Periférico de entrada de datos con intervención directa del usuario

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Cap. 7: (Entrada y Salida de Datos)


Operaciones de Entrada Y Salida

Existen 3 técnicas para las operaciones de E/S:

1-   1-

Entrada y Salida Programada:

los datos se intercambian entre el procesador y el módulo de E/S. El Procesador ejecuta un programa que controla directamente la operación de E/S, Incluyendo la comprobación del estado del dispositivo, el envío de una orden de lectura o escritura y la transferencia del dato.
Cuando el procesador envía una Orden al módulo de E/S, debe esperar hasta que la operación de E/S concluya. Si El procesador es más rápido que el módulo de E/S, el procesador desperdicia Este tiempo.

Ventajas:


Simple, Las interrupciones se manejan secuencialmente

Desventajas:


No considera las prioridades Relativas de las interrupciones

2-    2-

Entrada y Salida Mediante interrupciones:

el procesador proporciona la orden de E/S, continúa Ejecutando otras instrucciones y es interrumpido por el módulo de E/S cuando Este ha terminado su trabajo.

Ventajas:


Considera las prioridades en las interrupciones

Desventajas:


Se debe ejecutar cierto número de Instrucciones adicionales por cada transferencia de E/S

3-    3-

Direct Memory Acces (DMA):

el módulo De E/S y la memoria principal intercambian datos directamente, sin la Intervención del procesador.

Ventajas:


No utiliza el Procesador

Desventajas:


Ineficiente, cada palabra Transferida consume dos ciclos de bus.

Orden de E/S

·        * 

Control:

se utiliza para activar el Periférico e indicarle qué hacer. Estas órdenes son específicas del tipo Particular de periférico.

·       *  

Test:

se utiliza para comprobar diversas Condiciones de estado asociadas con el módulo de E/S y sus periféricos. El Procesador podrá comprobar si el periférico en cuestión está conectado y Disponible para su uso. También podrá saber si la operación de E/S más reciente Ha terminado y si se ha producido algún error.

·       *  

Lectura:

hace que el módulo de E/S capte un dato de un periférico y lo sitúe en un buffer interno. Después, el Procesador puede obtener el dato solicitando que el módulo de E/S lo ponga en El bus de datos.

·         *  

Escritura:

hace que el módulo de E/S capte un Dato (byte o palabra) del bus de datos y posteriormente lo transmita al periférico.

Data Compression, Huffman Algorithm

Compression de data:


Codifica la información en un archive de modo que Ocupe menos espacio.

1.   1-

Notación Compacta:

Asigna un numero Binario a cada elemento a ser compactado (Ej.: si hay 13 elementos, se utilizan 4 bits – se pueden guardar 16 elementos en 4 bits -)

Desventajas:


i.los elementos se vuelven ilegibles

ii.Hay un overhead convirtiendo los elementos a su Asignación y viceversa

iii.Aumenta la complejidad del software

2.    2-

Run Length Notation:

es útil para Cuando se repiten pares de bytes, consiste en transformar todos los pares de Bytes repetidos por 3 pares de bytes. 1 par de bytes que indica la compresión, 2 el par de bytes de datos y 3 un par de bytes que indica la cantidad de veces Que se repite.

3.    3-

Códigos De longitudes variables:

el Código de Hoffman> asigna un código a los elementos dependiendo de las veces Que se repite en el código, los elementos que se repiten más tienen un código más Corto


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