Periferia urbana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 1,89 KB

 

Areametro:


gran extensión de terreno formada por una ciudad principal por varios municipios de su entorno, que mantienen importantes relaciones socioeconómicas .

Emplazamiento:

es el espacio concreto sobre el que se asienta la ciudad. Depende del medio físico y, sobre todo, de la función histórica para la que se creó la ciudad.

Casco:

es la parte de la ciudad urbanizada desde su origen hasta el inicio de la industrialización a mediados del siglo XIX. Ocupa una pequeña superficie de la ciudad actual y tiene gran importancia sta rodeado por murallas y trama urbana cerrada

.rurubarnas:

espacio de transición entre el campo y la ciudad situado más allá del continuo edificado de la periferia urbana. En él se mezclan los usos del suelo y las formas de vida rural y urbana.

Ensanche:

es un espacio nuevo de la ciudad que responde a los deseos del crecimiento urbano de la burguesía.

Agrociuidad.:


núcleo de población con características propias de una zona urbana, donde todavía las actividades del sector primario juegan un papel importante. jerarqui:
es la importancia que una ciudad tiene con respecto al territorio donde se sitúa. Depende de su tamaño demográfico, las funciones y la extensión del área de influencia.
perife expansión de la ciudad a lo largo de los principales ejes de transporte y alejada del centro. La edificación de esta zona se inicia desde mediados de 1950, y sobre todo en la década de 1960.
chabozonas de la periferia de las ciudades que surgen sobre suelo ilegal, rústico o verde, y sin organización urbanística. Las viviendas son autoconstruidas con materiales de desecho y carecen de servicios elementales, como agua, luz.





Entradas relacionadas: