Percepciones perturbadas esquizofrenia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,31 KB

 

Agorafobia:


temor a los lugares públicos. Se manifiesta por un conjunto de temores, como no salir a la calle, No poder coger transportes públicos... En este tipo de trastorno se Evita estar en multitud, en la calle, viajar, comprar... Si una persona con este problema se encuentra en una situación de estas le Puede dar un ataque de pánico, se puede marear... A esta persona le Da miedo tener un ataque de pánico.

Fobia Social:


miedo a las situaciones Donde una persona pasa a ser el centro de atención y todo el mundo La mira. Esto es signo de inseguridad y de culpabilidad frente a las Miradas agenas. Este tipo de personas evitaran las reuniones, hablar En público... Si una persona con este trastorno se expone a una Situación así puede que se ruborice, empiece a tartamudear o a Temblar... A esta persona le da miedo la evaluación.

TOC:


Obsesión deriva Del latín obsessio-onis, significa asedio. La obsesión implica que La persona lucha contra algo externo que se le resiste. Las obsesiones son Pensamientos, ideas o recuerdos que no experimentamos Voluntariamente, si no que lo vemos como algo que invade nuestra Conciencia y lo consideramos repugnante. EJ: una persona que le de Miedo que le entren a robar, estará insegura de si ha cerrado bien La puerta de casa y lo comprobará. Las compulsiones Son Conductas repetitivas hechas siempre sobre la misma hora y en el Mismo orden, y se realizan en respuesta a una obsesión. Esto no Tiene ninguna finalidad, está hecha para prevenir algo malo en el Futuro. EJ: ir todas las noches antes de dormir a ver si está la Puerta cerrada, o lavarse las manos continuamente por miedo a la Contaminación.

Estrés Postraumático:


este Estrés lo sufren las personas que han vivido alguna situación mala, Como guerras, accidentes de tráfico... Y cada una de las personas Que sufren esto lo afrontan de maneras diferentes. Enrique Echeburúa Destaca 3 aspectos: 1-Las víctimas reviven la situación sufrida en Pesadillas. 2-Están irritables y les cuesta dormir. 3-No quieren Hablar con sus seres queridos de la situación traumática.

Trastornos Esquizofrénicos:


Esquizofrenia>mente Dividida.

Psicosis

:Enfermedad Mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como La esquizofrenia o la paranoia.
La esquizofrenia es una de las Enfermedades más Graves que pueden afectar a una persona. Se han señalado varias Causas biológicas: alteraciones genéticas y bioquímicas, Alteraciones cerebrales, alteraciones en el sistema inmunológico...

CarácterÍSTICAS:

1-
Percepciones perturbadas, se pueden sufrir diferentes tipos de Alucinaciones, visuales, visuales o cinestésticas. 2-Desorganización Del pensamiento, es fragmentado y deformado sin una base lógica. Puede presentar ideas delirantes de grandeza, persecutorias, o Somáticas. 3-Emociones y conductas inadecuadas, vive en un mundo Ilusorio e inexistente en el que está atrapado. No disfruta de su Vida porque le parece vacía. 4-Retraimiento social, provocada por la Dificultad para establecer relaciones con otras personas.

4 Tipos De esquizofrenia


1-
Paranoide, Ideas delirantes de persecución y grandeza. 2-
Catatónica, Negativismo extremo, son pasivos e incomunicativos. 3-
Desorganizada, Comportamiento infantil en sus gesticulaciones, hablan con personas Imaginarias y su afecto es superficial. 4-
Residual, Síntomas psicóticos moderados, como tener un pensamiento ilógico.


Entradas relacionadas: