Percepciones perturbadas esquizofrenia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

 

Trastornos esquizofrénicos:


Esquizofrenia>mente dividida.

Psicosis

:Enfermedad mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como la esquizofrenia o la paranoia.
La esquizofrenia es una de las enfermedades
más graves que pueden afectar a una persona. Se han señalado varias causas biológicas: alteraciones genéticas y bioquímicas, alteraciones cerebrales, alteraciones en el sistema inmunológico...

CarácterÍSTICAS:

1-
Percepciones perturbadas, se pueden sufrir diferentes tipos de alucinaciones, visuales, visuales o cinestésticas. 2-Desorganización del pensamiento, es fragmentado y deformado sin una base lógica. Puede presentar ideas delirantes de grandeza, persecutorias, o somáticas. 3-Emociones y conductas inadecuadas, vive en un mundo ilusorio e inexistente en el que está atrapado. No disfruta de su vida porque le parece vacía. 4-Retraimiento social, provocada por la dificultad para establecer relaciones con otras personas.

4 Tipos de esquizofrenia


1-
Paranoide
, ideas delirantes de persecución y grandeza. 2-
Catatónica
, negativismo extremo, son pasivos e incomunicativos. 3-
Desorganizada
, comportamiento infantil en sus gesticulaciones, hablan con personas imaginarias y su afecto es superficial. 4-
Residual
, síntomas psicóticos moderados, como tener un pensamiento ilógico.

Anorexia nerviosa:



Dismorfofobia
,obsesión con la imagen de tu cuerpo, te ves distinta.literalmente esto quiere decir “sin apetito”. Es un trastorno de la conducta alimentaria que se crece y se come con miedo a engordar. Esto empieza bajo el dominio de la razón pero acaba convirtiéndose en una enfermedad. Es típica en chicas de 12 a 20 años, y hay un mínimo porcentaje de chicos con este trastorno. Los criterios de esta enfermedad son: hacer dieta obsesiva hasta perder más del 15% del peso normal, que no haya otra enfermedad que cause esta bajada de peso, tener una imagen de tu talla distorsionada y pérdida de la menstruación regular. Las personas que sufren este trastorno suelen ser buenas estudiantes, perfeccionistas e hiperactivas.

Entradas relacionadas: