Per embarcacion de recreo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

REGLA 1º Se aplicara a todos los buque en alta mar y en todas las aguas que tengan comunicación con ella y sean navegables.
REGLA2º
REGLA3º
Buque: designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento.
-Buque de propulsión mecánica: significa todo buque movido por una maquina.
-Buque de vela: significa todo buque navegando a vela, siempre que su maquinaria propulsora no se esté utilizando.
- Buque dedicado a la pesca: significa todo buque que este pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinjan la maniobrabilidad. Esta expresión no incluye a los buques que pesquen con curricán u otro arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad.
-hidroavión: Designa a toda aeronave proyectada para maniobrar sobre las aguas.
-Buque sin gobierno: significa todo buque que, por cualquier circunstancia excepcional, es incapaz de maniobrar, no puede apartarse de la derrota de otro buque.
- Buque con capacidad de maniobrar restringida: significa todo buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar, no puede apartarse de la derrota de otro buque.
-Buque restringido por su calado: significa un buque de propulsión mecánica que, por razón de su calado en relación con la profundidad y la anchura disponible del agua, tiene una capacidad muy restringida de apartarse de la derrota que está siguiendo.
- Eslora y manga: se entiende la eslora total y la manga máxima del buque.
- Se entenderá que los buques están a la vista uno del otro únicamente cuando uno pueda ser observado visualmente desde el otro.
- Visibilidad reducida: significa todo condición en que la visibilidad esta disminuida por niebla, bruma, nieve, fuertes aguaceros, tormentas de arena etc.
- Nave de vuelo rasante: designa una nave multimodal que vuela muy cerca de la la superficie aprovechado la acción del efecto superficie
- REGLA 4º Las reglas de la presente sección se aplicaran en cualquier condición de visibilidad.
- REGLA 5º Vigilancia: Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva.
-REGLA 6º Velocidad de seguridad: Todo buque navegara en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar

Entradas relacionadas: