Penes deportivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

Esta asignatura se enmarca con las manifestaciones de la motricidad humana. Tiene relación con las actividades profesionales la educación física, el sector deportivo recreativo, el sector deportivo social (tiempo libre) y el turismo activo. En las tipologías de actividades físico-deportivas en el medio natural, espacios de práctica y ámbitos profesionales existen:

-Agua:

submarinismo, vela, surf y piragüismo.

-Tierra:

BTT, senderismo, espeleología y escalada.

-Aire:

parapente, ultraligero, ala delta y globo.

-Nieve:

snowboard y esquí.

-Hielo:

patinaje y alpinismo.

Prácticas que conforman el campo de las AFMN

Las actividades físico deportivas tienen el objetivo común de desplazarse individual o colectivamente hacia un fin utilizando o luchando con los elementos que constituyen el entorno físico. Son actividades fuera del lugar habitual de residencia, en un medio poco modificado por el hombre y/o poco habitado por este, y que requieren un aprendizaje de determinadas técnicas. Rasgos propios: factores incontrolables del medio, carácter cambiante, incertidumbre, riesgo, participación activa, implicación global y vivencia de emociones y sensaciones nuevas. 

-Ley 8/2012 Turismo:  se entienden por centros turísticos recreativos o deportivos aquellos establecimientos que disponen de áreas en las que de forma integrada se sitúan las actividades propias de los parques temáticos, de atracciones o de carácter recreativo, cultural, deportivo o de esparcimiento, y otros usos complementarios, con los servicios correspondientes. Las actividades de turismo activo consisten en la prestación de servicios que permite el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de aventura que se practican sirviéndose de los recursos que ofrece la naturaleza.

Entradas relacionadas: