Clases personal de adm.pub.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 3,91 KB

CLSES DE PERSONAL DE LA ADM.PUB : art. 8
A) Funcionarios carrera art.9. En virtud de nombramiento legal, vinculados a una Adm. Pública por una relacción estatutarua regulada por el Dcho. Adm. para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de caracter permanente.
B) Funcionarios interinos art.10. Por razones de necesidad y urgencia nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de func.carrera cuando se de alguna de las siguientes circunstancias:
- Plazas vacantes que no sea posible su cobertura x func.carrera.
-Sustitución transitoria de los titulares.
- Ejecución de programas de carácter temporal.
- Exceso o acumulación de tareas x plazo máximo 6 meses, dentro de un periodo de 12 meses.
La selección de este personal respetará los ppios. de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El cese de este personal se producirá por las causas previstas en el art. 63 y cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento. A estos func. será aplicable, en cuanto sea adecuado el régimen de los funcionarios de carrera.
C) Personal laboral art.11. El que en virtud de conrato de trabajo formalizador x escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por la Adm.Públicas. En función de la duración del contrato este podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este estatuto establecerá ls criteios xa la determinación d los ptos. d trabajo q pueden ser desarrollados x pers.laboral.
D) Personal eventual art.12. Es el que en virtud d nombramiento con caracter no permanente solo realiza funciones calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los creditos presupuestarios consignados xa este fin. El nº max.se establecerá x los respectivos organos de gobierno. Este nº y las condiciones retributivas será públicas. El nombramieto y cese serán libres, el cese tendrá lugar cuando se produzca el d la autoridad a la q se preste la función. La condición de personal eventual no podrá constituir mérito xa el acceso a la función publica o promoción interna le será aplicable el regimen gral d func.carrera.


SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE FUNC.CARRERA
A) Sericio activo. Aquellos q presten servicios en su condición d funcionarios publicos cualquiera que sea la Adm.y no les corresponda quedar en otra situación. Gozarán de ls dchos.inherentes a su condición de func. y quedan sujetos a los deberes y responsabilidades derivados de la misma. Se regiran por las normas de este Estatuto y la normativa de función pública d la Adm. en q presten servicios.
B)Servicios especiales.Los func. de carrera serán declarados en situación de serv.espec:
a) Designado miembros del Gobierno u organo de gobierno de la CCAA y Ceuta y Melilla, Instituciones de la UE u Organizaciones Internaciones, o sean nombrados altos cargos de la Adm. Púb o Instituciones.
b) Realicen misión superior a 6 meses en Organismo Internacionales, Gobiernos o Entidades Públicas extranjera o Programas de cooperación internacional.
c) Cuando sean nombrados para desempeñar puestos o carghos en Organismos Públicos, dependientes o vinculados a las Adm. Pub.
d) Adscritos al Tribunal Constitucional o Defensor del Pueblo o al Tribunal de cuentas.
e) Diputado o Senador de las CG, miembros de las Asambleas Legislativas de la CCAA.
f) Desempeñen cargos electivos retribuidos y dedicación exclusiva en Asambleas de Ceuta y Melilla y Entidades Locales , cuando desempeñen responsabilidades de órganos superiores y directivos municipales, d miemnbros de organos locales para el conocimiento y resolución de reclamaciones economico-adm
g)Designados en el CGPJ o Consejos de Justicia de las CCAA

Entradas relacionadas: