Película con un tema musical ya exitentes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,73 KB

 
  • Acuerdo neto: lo normal es tener un acuerdo neto, pero es mas desfavorable para la productora ya que gana menos. Normalmente lo que pasa es que quedan menos beneficios (50% del cual se quita el IVA y se reparte el 40%, 30%).

Mínimo garantizado: se asegura un porcentaje mínimo para la distribución. (20%).

Las distribuidoras casi siempre intentan ganar. Para ganar dinero lo que interesa es eliminar intermediarios (por ejemplo grandes productoras que ya tienen su propia distribuidora ya han eliminado un intermediario).


Cada distribuidora tienen sus propios cines, sales.


En España el dinero lo tienen las distribuidoras, en EEUU hay grandes productoras (con su propia distribuidora) y por ende la productora tiene el dinero.


Distribuidoras españolas: a 3media, Vodafone, Movistar, Netflix, canal Plus, O-cine, cinema (hay algunas salas que se han convertido en distribuidora), vértigo films.


Distribución: pone sus acuerdos con la producción y la exhibición. Aparte de hacer llegar a la peli a los cine, se encarga de la comercialización de ella, es decir publicidad. 


Si la película cuesta 100, hay que presupuesta 150, ese 50 más tiene que esta destinado a la publicidad. Es un tema de visibilidad mas que calidad. Si nadie se entera de la peli nadie la verá.



COMERCIALIZACIÓN


Press Kit: material que yo tengo para publicitar la película, (tráiler, imagen gráfica del cartel, FOTOS EXTRAOFICIALES), puede llegar a ser mas importante que la peli, es la publicidad que vende.


Hay un proceso de comercialización que tiene que estar en el pre y desarrollo (filtración de imágenes, entrevistas, noticias)


  • Promoción y marketing

Vender la película, esfuerzo en atraer al cliente. Mantener viva la peli para todos los consumidoras.


Fases (todo esto se lleva el 50% de las ganancias):

  • Marketing en el desarrollo o financiación (pedir dinero para llevarlo a cabo), teaser.
    Materiales preexistentes (adaptación de una novela, casting famoso, directores).
  • M. En la producción (entrevistas filtraciones de rodajes, making off,
  • M. En la distribución [PROMOCIÓN / TARGET]

Se hacen piezas para atraer a los inversores:


  1. Teaser:


     no es real, es algo que nos inventamos e inspiran que ambientan la peli, pero no está grabado aún. Sirve para vender la idea a la productora (no debería costar mas 5.000 euros mínimo, 10.000 euros máximo). 

  2. Tráiler:

     Película ya rodada y finalizada.

Entradas relacionadas: