Pediatria1

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Adaptacion audioprotesica en la infancia1
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.Explica el impacto del diagnostico de hipoacusia infantil en la familia del niño,y las estrategias que puede adoptar el ADP frente a ellas:El nacimiento de un niño sordo suele producir desequilibrios en los miembros en los miembros de una familia y la necesidad de realizar ajustes intensos individuales y familiares.El primero es la aceptacion de la deficiencia.El segundose refiere a la realizacion de un esfuerzo por parte de los miembros de la familia para adquirir conocimientos de la sordera.
2.¿Cuales son las caracteristicas que los padres esperan encontrar en los profesionales?:Una mayor formacion y experiencia de los especialisras en atencion a bebés o niños pequeños, facilitar una mayor informacion a las familias sobre la adaptacion protesica en la deficiencia y mejorar la comunicacion y confianza entre los distintos profesionales que intervienen en la adaptacion.
3.Desbribe la relacion interprofesional,incluyendo la realizacion de informes:El ORL es el presponsable del diagnostico de hipoacusia y de la propuesta de tratamiento,tambien debe realizar una aproximacion audiologica con una bateria de exploraciones.El correcto informe del especialista ORL es fundamental y debera especificar la etiologia de la hipoacusia,pronostico,tipo y grado de la perdida.El ADP es el indicado para la evaluacio,selecciony ajuste de las formas de adaptacion.
4.¿Cuales son los principales puntos de diferencia en el proceso de adaptacion pediatrica frente a la adpatacion del adulto?:Deprivacion auditiva,desarrollo del lenguaje menor infrmacion dubjetiva,diferencias propias de la evolucion.


5.¿Que importancia tienen las diferencias anatomicas entre el niño y el adulto en la adaptacion protesica?¿Que consecuencias tendran en nuestra adaptacion?:Hay un crecimiento rapido del CAE, mayor posibilidad de retroalimentacion,necesidad de cambiar moldes con frecuencia.El CAE es de menor tamaño y la oreja mas pequeña,mayor posibilidad de retroalimentacion,dificultad de sujecion del audifono...y mayor SPL(fijar objetivos de ganancia y salida maxima mediante RECD).
6.Diferencias en la evaluacion del niño frente al adulto.Protocolo segun la edad:-0-6meses:Observacion de la conducta,PEATC,PEE,OEA,timpaometria multifrecuencia,deteccion de la voz...-6-24 meses:ARV,PEATC,PEE,OEA,timpanometria desde los 7 meses,reflejos,deteccion de voz...-2-5años:Audiometris ludica,PEATC,PEE,OEA, timpanometria,reflejos,pruebas verbales.
7.¿Se puede adaptar adufinos con respuesta BOA?:Si,de hecho en niños muy pequeños que solamente se puede realizar la audiometria por observacion de la cnducta,entonces es necesario hacerlo con estas respuestas que son las unicas que podemos obtener.
8.¿Que puede adaptar audifonos con resultados de PEATC?¿Como se utilizan los datos?:No se deben correlacionar las medidas objetivas y subjetivas.El umbral electrofisiologico de la audicion obtenido con PEATC.Se correlaciona con los umbrales de las frecuencias agudas.Por si mismo es insuficiente,por ello se deben realizar tecnicas que permian obtener umbrales especificos en frecuencia.Si se utilizan umbrales PEATC o PEE se deben utilizar factores de correccion del equipo y los parametros de medicion.
9. Indicacion de protesis auditivas en niños:Perdida auditiva permanente,bilateral,mayor de 25 dBHL en una porcion del rango de frecuencias criticas para la inteligibilidad(1.000-4.000Hz)

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