Pasos para la planeación del área de almacenamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

 

2. Demarcación


Pintar una franja de 10cm, con pintura amarilla en los pasillos, las zonas de almacenamiento y la ubicación de los equipos de control de incendios y primeros auxilios.

3. ‎Señalización


Colocar carteles y/o avisos en los sitios de ubicación de los equipos de control de incendios y de primeros auxilios, salidas de emergencia, sitios y elementos que presenten riesgos como columnas, área de almacenamiento de materiales peligrosos y otros. Permitir el fácil acceso a los extintores y además equipos de lucha contra incendios. Las válvulas, interruptores, caja de fusibles, toma de agua, señalizaciones, instalaciones de seguridad tales como botiquín, etc.

Almacenamiento de materiales:
1. Los materiales se deben depositar en los lugares destinados para tal fin.
2. ‎los guardias deberán identificar cada ítem dentro de las Bodegas como una tarjeta de registro de inventario, donde constan el código, nombre, identificación por proveedor y contratos, y datos personalizados del bien.
3. No se deben almacenar material que por sus dimensiones sobresalgan de las estanterías, y en caso de que esto ocurra (lo cual se debe evitar) se debe señalizar convenientemente.
4. ‎No no deben quedar ocultados por bultos, pilas, etc. Las pilas de materiales no deben entorpece El Paso Estopa la visibilidad nota para el alumbrado.
5. ‎Se debe cubrir y proteger el material cuando esté la requiera.
6. ‎Respetar la capacidad de larga de las estanterías, entrepisos a equipos de transporte.
7. ‎Para recoger materiales, no se debe tapar por las estanterías. Utilizar las escaleras adecuadas.
8. ‎Al almacenar materiales comprobar la estabilidad del mismo.
9. ‎Las pilas de materiales que puedan rodar tambores deben asegurarse mediante cuñas, tacos o cualquier otro elemento que impida su desplazamiento.
10. ‎Para bajar un bulto de una pila, no colocarse delante de ella, sino en un costado.
11. ‎Evitar pilas demasiado altas.
12. Las pilas de cajas deben colocarse a nivel. Cuando se pila un cierto número de cajas no se debe colocar en el modo que coincidan los cuatro ángulos de una caja a los de la inferior. Conviene que la caja repose sobre la cuarta parte de la situada debajo. Si las cajas son de cartón hay que protegerlas poniéndolas en plataformas para protegernos de la humedad y evitar derrumbes.
13. ‎Para el almacenamiento de productos en saco debe inspeccionar cuidadosamente el espacio previsto para el uso de depósito para ver si existe clavos, vidrios, etc.
14. ‎Utilizar, siempre que se pueda, medios mecánicos para el movimiento de materiales.
15. ‎En suelos inclinados con vados, las cargas deben ser bloqueadas apropiadamente para evitar vuelcos.
16. ‎Si los materiales tóxicos, corrosivos, inflamables, explosivos, polvorientos o de mal olor se debe advertir y proteger al personal expuesto.
17. ‎en caso de un almacenamiento provisional que suponga una obstrucción a la circulación, se debe colocar luces de advertencia, Banderas, vigilantes, vayas, etc.



Entradas relacionadas: