Partes del proyecto

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Tareas princip al cerrar proyecto



Evaluación final

Evaluar si el proyecto entregó los beneficios esperados a todas las partes interesadasAceptación y aprobación final por parte del cliente

Evaluación del desempeño y gestión del proyecto:

Evaluar lo que salíó mal y los factores que contribuyeron al éxito: e.G. Los equipos y la evaluación individual

Retrospectiva

: Identificar cambios para mejorar la entrega de futuros proyectos: lecciones aprendidas.

Evaluación DEL DESEMPEÑO

: La evaluación es esencial para fomentar cambios en el comportamientoApoyar el desarrollo profesional individual y la mejora continua. Las medidas de rendimiento son tiempo, costo y especificacionesOtros criterios importantes cualitativos para evaluar el rendimiento del equipoEl proceso de formación de equiposEfectividad de la decisión del grupoConfianza entre los miembrosCalidad de la información intercambiada

DESEMPEÑO INDIVIDUAL:

 

Revisiones individuales

Comience pidiendo al individuo que evalúe su propio desempeñoEvite comparaciones con otros miembros del equipo; evaluar a la persona en términos de normas y expectativas establecidasCentrar la crítica en comportamientos específicos, en lugar del individuoSea consistente y justo en el tratamiento de todos los miembros del equipoTratar la revisión como un punto en un proceso en curso.

Evaluación de 360 ​​grados

Involucra solicitar comentarios sobre el desempeño de los miembros del equipo de todas las personasGerentes de proyecto, gerentes de área, compañeros, subordinados y clientes. 

RETROSPECTIVA:

Lecciones aprendidasun análisis realizado durante y poco después del ciclo de vida del proyecto para captar el aprendizaje positivo y negativo del proyecto. Objetivos de las retrospectivasUtilizar las soluciones aprendidas,Detener los errores repetitivos

RETROSPECTIVA CONT

: Barreras para el aprendizaje organizacionalFalta de tiempo después del proyecto para desarrollar leccionesNo hay dirección o apoyo post-proyecto para los equiposLas lecciones se convierten en sesiones de culpaLa cultura organizacional no reconoce el valor del aprendizaje

ADM. Ágil DE PRYECTOS

Cuando los productos no están bien definidos y evolucionan con el tiempo, la gestión ágil de proyectos ágiles es clave: Ciertas industrias requieren flexibilidad y capacidad para gestionar el cambio

La gestión ágil de proyectos se basa en:

Ciclos de desarrollo incremental e iterativo (no lineal) para completar actividades, en lugar de intentar planificar todo el proyecto por adelantado. 

Utiliza iteraciones - "time boxes"

Para desarrollar un producto viable que satisfaga al cliente y a otras partes interesadasLas iteraciones son de periodos de tiempo cortos: Normalmente de 1 a 4 semanas
Al final de cada iteración el equipo y los clientes revisan el progresoLos ajustes se hacen y comienzan un ciclo iterativo diferente adelante y supone el trabajo de las iteraciones anteriores, y añade nuevas capacidades al producto en evolución.  

Analogía de la construcción de una casa:


Enfoque tradicional:

 El comprador podría trasladarse a la casa una vez que la casa esté terminada

Enfoque iterativo, flexible:

 Las habitaciones se construirán una por una, y los compradores y constructores evaluarán el progreso y harán ajustes. (def. Power 10). 

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