Partes de la misa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

 

1. La palabra Eucaristía significa “acción de gracias”. En la Iglesia católica, a la Eucaristía también se la denomina misa porque la liturgia de este sacramento termina con el envío de los participantes a que cumplan la voluntad de Dios, realizando su misión (missio o misa) en su vida diaria.

2. La oración de intercesión es una oración de petición, realizada a favor de otra persona para que alcance un bien o se libre de algún mal.

3. Consagrar significa “hacer una cosa sagrada”. La consagración es el momento de la Eucaristía en que se consagran el pan y el vino, convirtiéndose en el cuerpo y la sangre de Cristo.

4. Primero: Liturgia de la palabra:

-Lecturas Bíblicas.

-Homilía: Explicación de las lecturas e invitación a ponerlas en práctica.

-Profesión de fe: Recitar el Credo.

-Peticiones por la necesidades de las personas, el mundo y la Iglesia.

5. Segundo: Liturgia Eucarística:

-Ofertorio o presentación de las ofrendas: pan y vino, y la colecta para compartir con los más necesitados.

-Consagración del pan y del vino.

-

Comunión

El momento de comulgar o recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y Acción de gracias a Dios.

6. Los principales símbolos y gestos del ritual de la Eucaristía son:

-El pan de trigo y el vino de vid.

-La invocación del Espíritu Santo, que el sacerdote pronuncia sobre el pan y el vino en la consagración, repitiendo las palabras dichas por Jesús de Nazaret en la Última Cena: “Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros. Este el cáliz de mi sangre”. Por estas palabras y por la invocación de Espíritu Santo, el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

7. Existen dos tipos de males: Los naturales y los morales. Los males naturales son los originados por la naturaleza, por ejemplo, los terremotos. Y los males morales son los producidos por las personas a causa de su egoísmo, envidia, avaricia, etc.


Entradas relacionadas: