Partes fijas y móviles de un motor

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PASO FINO : para Puesta en marcha y carreteo

PASO GRUESO : Para despegue y vuelo

PASO BANDERA : Cuando el motor es detenido durante el vuelo donde las palas toman la posición En la cual el borde de ataque de las mismas queda enfrentado a la corriente de Aire, para no tener resist . Al avance del avión.

PASO REVERSIBLE : para ayudar a frenar al avión en el aterrizaje o desplazarlo hacia atrás En  el estacionamientro .

MOTOR A EXPLOCION

-1 tiempo :Admisión el pistón Pasa del p.M.S al pmi durante el recorrido se abre y cierra la válvula de Admicion . El ciguenial realizo media vuelta de giro . El arrancador movilizo Al motor .  Al movilizarse el motor, se Activa la bomba de nafta y la bomba de aceite . El carbulador envía la mezcla Al cilindro

-2 tiempo: Compresión el Ciguenial vuelve a girar otra media vuelta , el pistón realiza una carrara Ascendente del punto muerto inferior al punto muerto superior , la mezcla se Comprme en la parte mas alta del cilindro , q es la cámara de comprecion . Las Válvulas están cerradas . El arrancador movilizo al motor . Cuando la mezcla Esta comprimida , la bujía produce la chispa y el encendido de la mezcla . La Magneto provoca el funcionamiento de la bujía .

-3 tiempo : Explosión Y EXPANSIÓN  la mezcla se encendió y Reaccione , empujo al pistón del punto muerto superior  , al inferior . Las válvulas están cerradas . A partir de este tiempo se genera el mov . Autónomo del motor . El motor ya no Necesita al arrancador . Se llama tiempo motriz . El ciguenial giro 1 vuelta y Media

-4 tiempo : ESCAPE el pistón Pasa del pmi al pms durante el desplazamiento del pistón , se abre y cierra la Válvula de escape , para que se puedan expulsar los gases quemados de la Mezcla. Aquí se completo el ciclo de funcionamiento del motor.

Componentes Principales: pistón, perno de pistón, viela, cigüeñal, carte, cilindro, ao de Pistón

Componentes Delsistema de ditribucion: levas, botador, balansin, varilla de balancín, Válvula, resorte

Accesorios: Arrancador, carburador, bujas, magneto (funcionamiento del motor)

Bomba de Nafta, bomba de aceite, radiador de aceite (complementan el movimiento del Motor)

Tipos de Motores: Motor en línea: Se denominan así cuando los cilindros van ubicados Unos detrás del otro. Pueden ser: en lineas, en líneas invertidos, en “v”, en “v” invertidos, de cilindros opuestos, etc.

Motor Radial: Los cilindros se montan alrededor del cárter en forma circular. Pueden Tomar una o varias líneas llamadas “estrellas”.

Componentes Principales: Cilindro: Es la cámara donde se procesa la mezcla que hace Fucionar al motor.

Pistón: Es Una pieza abuecada, de cabeza plana. Consta de varias ranuras para alojar un Conjunto de unos y un orificio pasante, donde se ubica un perno que lo une a la biela.

Aros de Pistón: Su función es lograr un mínimo rozamiento del pistón con las paredes Del cilindro y cubrir la diferencia de diámetros entre ambos.

Perno de Pistón: se utiliza para unir el pistón con la biela.

Biela: Actúa Como trasmisora de movimiento entre el pistón y el cigüeñal. La parte que aloja El perno de pistón se llama “pie de biela” y la que toma al cigüeñal “cabeza de Biela”.

Cigüeñal: Es El eje principal de transmisión mecánica de movimiento del motor. Transforma el Movimiento alternativo (pistón-biela) en movimiento circular.

Cárter: Es El cuerpo principal del motor sobre el cual se instalan los componentes Principales y auxiliares del motor.

 Accesorios principales: Carburador: produce la Mezcla de aire y combustible necesaria para el funcionamiento del motor.

Bomba de Nafta: provee de nafta el deposito del carburador.

Bomba de Aceite: Provee de aceite a presión a las piezas móviles para su lubricación.

Arrancador: Genera el movimiento inicial del motor para generar enegia eléctrica.

Bujía: Produce chispas con lo cual se enciende la mezcla dentro del cilindro.

Magnetos: Producen y distribuyen la energía eléctrica de alta tensión necesaria a cada Bujía.

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