Partes del cerebro humano y sus funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,63 KB

 

TIPOS DE NEURONAS- SENSORIALES: Trasladan los impulsos únicamente en dirección al cerebro o a la medula espinal. Hay  en la piel, músculos articulaciones y órganos internos que indican presión, temperatura y dolor. Hay nueronas mas especializadas en la nariz, lengua y oído interno para percibir sabores olores y sonidos. MOTORAS: Transmiten impulsos desde el cerebro o la m. Espinal hasta hasta los músculos o glándulas, estimulan las células musculares. INTERNEURONAS: ( las n. Del s.N.C.)Proporcionan conexiones entre las neuronas sensoriales y las motoras y entre ellas mismas .

SISTEMA N. CENTRAL: Esta dentro del craneo y de la columna vertebral, lo forman el encéfalo y la medula espinal. Contiene mas del 90% de las neuronas y actúa copmo centro regulador del organismo  y su función es reguladora. S.C.Periférico: Comprende los nervios sensoriales y motores que quedan fuera del sistema nervioso central. Esta formado por grupos de nueronas, denominados ganglios y nervios periféricos k conectan el encéfalo y la medula espinal con todas las demás partes del cuerpo

HEMISFERIOS CEREBRALES: El cerebro est constituido por 2 grandes hemisferios simétricos divididos  por una cisura central y ubicados sobre el tronco cerebral. Ambos están recubiertos por sustancia gris de unos 2 mm y en el interior predomina la sustancia blanca. La corteza cerebral procesa el pensamiento, la visión, el lenguaje, la memoria y las emociones, es la parte del sistema nervioso de evolución mas reciente y esta mucho mas desarrollada en los seres humanos que en cualquier otro animal. Ambos hemisferios están conectados por un cojunto de fibras llamado cuerpo calloso k además posibilita su funcionamiento unitario. El Hemisfrio izq (pensador) controla la habilidad lingüística, la numérica y el pensamiento. El der. (soñador) procesa algunas funciones perceptivas y espaciales y aspectos musicales y artísticos.

Entradas relacionadas: