Partes de un arma de fuego

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

 

Teoría D TIRO CON ARMA CORTA:


El empuñamiento:

Un mal empuñamiento hará q los disparos sean imprecisos.
-A una mano:
arma en mano fuerte, entre el pulgar y el óndice.
-A dos manos:la mano débil cubre los vacíos d la fuerte.
El pulgar debe estar paralelo a su homónimo, en caso d revolver se superpondrá.
Eje del arma sera una prolongación del eje del brazo.
La presión d la mano no debe ser excesiva.
No deben existir huecos entre las manos y la empuñadura.
El dedo índice d la mano fuerte solo se pondrá en disparador para abrir fuego.
El empuñamiento debe ser lo + alto posible.

Elementos d puntería:


1º-empuñamiento.2º-apuntar:alineando ojo,alza,punto y blanco.El punto d mira es el elemento + alejado del ojo (normal mente es rectangular).El alza es la parte + cercana al ojo.
-

Acción d apuntar

Es poner los ojos, elementos d puntería y blanco en al misma línea.Vital 2ojos abiertos.

Presión en el disparador:


debe ser constante y continuada, con la yema del indice d mano fuerte en línea con brazo-arma.
La presión varia si es en simple o doble acción.

Errores d puntería:


el ojo no puede enfocar dos objetos d distinta distancia a la vez x lo q decidiremos q enfocamos.La puntería debemos llevarla a cabo con el ojo dominante.Cuando no se apunta correctamente se producen 2 tipos d errores grav
1º-Error angular:es el + grave,se produce cuando al disparar el punto d mira esta desplazado verticalmente(mal enrase), horizontalmente(+luces en un lado q en el otro del alza)o las 2 cosas.Normalmente se produce x mala presión en el disparad
2º-Error paralelo:el eje se desvía paralelamente del eje ideal.

La recarga del arma:


consiste en dotarla d cartuchos. Existen 2 tipos d recarga:
1º-Recarga táctica:se realiza d forma preventiva durante un enfrentamiento aprovechando una pausa, sin necesidad d haberse quedado sin munición, para garantía del resto del mismo. Los cargadores se conservan y la recarga se efectúan a cubierto.
2º-Recarga d emergencia:se realiza al haber agotado toda la munición,x lo q prima la rapidez d realizarla o d ponerse a cubierto,desechando los cargadores o cartuchos vacíos.

Interrupcions del arma:


es la alteración del normal funcionamiento d la misma en el momento del disparo.Existen interrupciones q no tienen solución inmediata.
1-

Atribuibles al tirador


-Acompañar la corredera y no soltarla cuando se monta la pistola.Solución golpear con la palma d la mano débil, la parte trasera d la corredera.
-No introducir completamente el cargador, lo q imposibilita q al montar el arma se introduzca un cartucho en recámara.Solución golpear el cargador x su base.
-Mecanismo d seguro haya sido activado previamente al disparo x el tirador.Solución desactivar dicho mecanismo.
-En el caso d la pistola, si empuñamos firmemente o lo hacemos con la mano débil el ciclo d disparo puede interrumpirse aciendo q la extracción d la vaina vacía no se complete y q la corredera quede mal acerrojada.Solución empuñar adecuadamente y volver a montar el arma para liberar la corredera.
-La pistola se puede interrumpir cuando el dedo pulgar d la mano débil acciona involuntariamente en sentido ascendente la retenida d la corredera bloqueándola.Solución acc´onar dicha retenida o turar d la corredera para liberarla.
-Los zurdos pueden accionar involuntaria.El botón d retenida del cargador, haciendo q este caiga o quede parcial.Fuera d su alojamiento.
-En revolver se puede entorpecer el giro del tambor con el dedo pulgar d la mano débil al disparar en doble acción.
-La falta d limpieza o mantenim. Del arma con toda seguridad provocará interrupciones en la misma.
2-

Atribuibles al arma:

Cargador degectuoso q no deja subir los cartuchos. Solu.Cambiar ese cargador.
-Uña estractora sucia o gastada q no estrae la vaina interrumpiendo el ciclo d disparo.Solu. Tirar varias veces d la corredera para ver si la uña extractora engancha el casquillo y lo extrae, de no ser así bloquear la corredera atrás con la retenida, quitar el cargador e inclinar el arma con el cañón hacia arriba sacudíéndola para q la vaina vacía caiga.
-Encasquillamiento x una mala expulsión del casqui.Vacío q queda atrapado en la vertana d expulsión, atrapado x el cierre.Causado x munición o muelle recuperador.Solu. Tirar d la corredera ladeando la pistola hacia la derecha.
3-

Atribuibles a la munición:

Cartuchos defectuosos visibles externamente,x deformación en el cuerpo o en la punta,x suciedad adherida.
-Cartuchos defectuosos internamente bien x farta d pólvora o x defecto del fulminante.

La limpieza y mantenimiento del arma:


se encuentra relaciónada con el uso q hagamos d ellas.Las pólvoras y fulminantes dejan residuos, esto afecta a la precisión d arma. La limpieza d las armas debería efectuarse una vez al mes o después d q se haya disparado.Cuando el arma deba almacenarse x un espacio prolongado d tiempo, debe limpiarse y lubricarse con mayor profusión y envolverla en papel parafinado o plástico.

Entradas relacionadas: