Partes de una ampliadora

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,32 KB

 
¡Escribe tu texto aquí!

Introducción: Positivado

; proceso por el que la pelicucla se convierte en una imagen positiva.
copia o foto papel.

Ampliación

; el negativo se coloca en la amplicadora, la luz pasa a través del negativo a una lente que proyecta la imagen del negativo ampliado o reducido sobre el material sensible del positivado.

Teoría y técnica de la ampliación en blanco y negro

: ampliar es impresionar por proyección. Obtener imágenes de tamaño mayor, también se pueden acer copiar de menor tamaño. Necesario; una ampliadora con un objetivo de calidad, un reloj automático, un marginador y una lupa.

Pasos:

1. Limpiar el polvo del negativo. 2. Extracción del portanegativos y colocoar el negativo. 3. Se coloca de forma que la emulsión quede hacia el objetivo. 4. Cubeta, baño de paro y fijador de papel, se diluye el revelador en agua, el baño de para y el baño de fijador y se rellenan las cubetas. 5. Apagar la luz blanca, encender las inactinicas, se enciende la ampliadora y se ajusta el tamaño y el enfoque del negativo. 6. Ajustar las laminas del marginador. 7. Apagar la luz de la ampliadora y efectuar exposición de prueba. 8. Introducir el papel en el revelador, baño de para y fijador, los fallos se corrigen en la ampliadora. 9. Copia incorporando las modificaciones decididas, revelar y examinar. 

Proceso de positivado:

 obtención de una copia positiva a partir de una negativa, hay dos formas por contacto y por ampliación:
por contacto:
Copias del mismo tamaño que el negativo, no se necesita ampliadora. 

por ampliación

Similar pero con papel de diversos tamaños que el negativo a través de proyección. 

Procesos para positivar copias en papel

La escala de grise: instrumento de comparación con tonalidades de la escala. Hojas de contacto: se pone en contacto la cara emulsionada del film con la de papel y se expone a la luz el tiempo deducido de una tira de prueba. Se hace con una prensa especial bajo un vidrio. Tira de pruebas: se utiliza para conocer el tiempo de exposición de cualquier copia fografiaca, cuanta mas luz mas oscura. Obtención de la copia: primero enfoque preciso sobre la oja de contactos tira de pruebas se elige el tiempo de papel. Se apaga la luz blanca, se enciende la roja. Pra modificar el tamaño se eleva o desciende la columna.Se apunta al dorso tiempo y diafragma empleados, imagen hacia abajo en el revelador y se va moviendo con las pinzas, se detiene pasando al baño de parao y de ahí al fijador dosde se mantiene unos minutos, luego lavado final en agua corriente. 

Hoja de contactos

Incida todo el proceso del positivado hay que realizar los contactos de la película revelada. Se puede visualizar el trabajo. 

Ventajas

Observarse claramente las imágenes que queremos positivar. Elegir el mejor fotograma de una serie similar. Elegirse el mejor encuadre de cada fotograma. Deducir la exposición necesaria para cualquier copia, valora el contraste para elegir la dureza y el grado de papel. Localizar mas rápidamente un fotograma determinado entre muchas películas. 

Contacto

Utilizando una prensa especial, o simplimente pillando bajo un vidrio los negativos ordenados sobre una hoja fotográfica, emulsión contra emulsión, y exponiendo el conjunto a la luz el tiempo preciso. Se revela en la misma condiciones en que haremos las copias mas tarde. 
Gradaciones de papel: el papel se fabrica en varios grados de contraste, suave de poco contraste y el dura de mucho. Los papeles duros cubren un intervalo tonal mas amplio, dan menos grises intermedios que los suaves. El papel suave reduce el contraste de los negativos duros y es capaz de reproducir una mayor cantidad de grises. La elección del papel depende de la reproducción del intervalo tonal negativo. El contraste esta indicado en los paleles con un numero del 0 al 5, el 2 es el papel normal. 

Gradación del papel y contraste del negativo

Negativo suave: intervalo muy limitado. Negativo normal: abundantes tonos, contraste medio o normal. Negativo duro: pocos grises intermedios, negativo brillante y contastado.

Tira de pruebas

Se realiza para determinar el tiempo de exposición correcto. (La tira de pruebas de un contacto se realiza de la misma forma)

.La ampliación

Al hacer la ampliación aparecen mas cosas, las desigualdades, los fallos de encuadre se aprecian mejor en una ampliación correcta. Una buena copia ha de tener abundancia de grises entre el blanco y el negro. 

Análisis de posibles Fallos

Detalle del borde sobrante, densidad desigual, margenes desiguales, obtruccion, hilos y polvo, reflejos del borde.

Encuadre de la imagen

Permite corregir posibles errores cometidos durante la toma, alterar las relaciones entre los elementos de composición o cambiar las proporciones del papel. 

Refuerzo de la composición, interrelaciones, cambio de horizonte


. Determinación de la exposición y grado de contraste

1Densidad general:
Las copias muy oscuras se deben a una exposición excesiva en la ampliadora o por sobrerrevelado, por revelador contaminado o demasiado caliente, papeles viejos o luz de seguridad inadecuada. 2Contraste y gradación tonal:
Muy contrastada es aquella copia con pocos tonos de gris y balnco y negros tenuos. Durante la toma: por iluminación inadecuada, sensibilidad de la pelicual o color de la escena y filtros. Durante el revelado: por el tipo de revelador y su dilución, por tiempo, temperatura y agitación. Durante el positivado: grado de papel, tipo de ampliadora o duración del revelado y tipo de revelador. 

3Granularidad

En 35mm no son recomendables para grandes ampliadoras. 

4Nivel de velo

Por papel viejo, revelador agotado o velado parcial.

5Nitidez

Por objetivo sucio, condensador con polvo, vibraciones en la exposición o desplazamiento de la hoja o del marginador. 6Suciedad y deterioro del negativo o del papel.

Entradas relacionadas: