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Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

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sistema de distribucion:es el encargado de sincronzar la apertura y el cierre de las valvulas con los movimientos del piston.mediante el sistrma de distribucion las valvulas de escape y admision comienzan a abrirse y cerrarse cuando el piston se encuentra en un punto determinadoelementos del sistema de distribucion:mecanismo de reglaje,balancin,muelle,valvula,varilla empujadora,take y arbol de levas,.sistemas de distribucion empleados actualmente:-ohv el arvol de levas esta situado en el bloke.-ohc arbol de levas situado en la culata.-dohc ai 2 arboles de leva situados en la culata..distribucion ohv:tienen el arbol de levas montado en el bloke y el movimiento se transmite a la valvula desde la leva mediante un empujador o take,una varilla empujadora y un balancin k gira sobre el eje respectivo.al girar la leva empuja al take k al estar en contacto con la varilla empujadora hace k se desplace trmitiendo el movimiento al balancin y al girar sobre el eje y venciendo la fuerza del muelle ace k se produzca la apertura de la valvula.-problemas: distancia entre el arbol y valvulas,a altas revoluciones se afectan por las fuerzas de inercia.,al existir mas cantidad de elementos ai mas dilataciones.-ventajas:piñon motriz en el cigueñal y el piston conducido situado en el arbol de levas se encuentran a una pekeña distancia y la cadena k los une tiene una longitud corta.distribucion ohc o sohc:arbol de levas situado en la parte superior de la culata,con lo cual son necesarios menos elementos intermedios y de esta manera se producen menos fuerzas de inercia y se alcanzan revoluciones superiores.este sistema esta ompuesto de:arbol de levas balancin y valvula, o arbol de levas empujador y valvula,.el inconveniente es la distancia k existe entre los piñones de accionamiento pero aun asi es muy utilizado-distribucion dohc:sistema utilizado en distribuciones multivalvulas donde las valvulas de admision estan situadas en un lateral y las de escape en el otro,disponen de un arbol de levas para cada tipo de valvulas.tranmision mediante piñones:solo se utiliza cuando el arbol de levas esta situado en el bloke,si el piñon motriz arastra al piñon conducido el giro de este ultimo sera en sentido contrario al anterior,tamb se utiliza piñon intermedio para inveritr el sentido del piñon conducido.es poco utilizado este sistema ppork los piñones se desgastan mucho,.tranmision por cadena:se utiliza cuando el arbol de levas esta situado en el bloke y tamb cuando el arbol d levas esta situado en la culata.se producen olguras k producen ruidos,ai tensores k mantienen conostante la tension de funcionamiento de las cadenas.tramision por correa dentada:slos ruidos son menores y los desgastes tamb,es muy utilizado sobre todo si el arbol de levas va en cabeza,la correo esta echa de neopreno estampado con refuerzo interior de fibras y recubiertas resistente al rozamiento,las fibras son pa la estabilidad longitudinal neopreno pa la parte elastica del dentado,se usan tensores k normalmente son mecanicos o hifdraulicos.no es necesario engrase pero ai k sustituir la correa y tensoresarbol de levas:es lo k controla el tiempo de apertura y ciere de valvulas,esta formado por un eje de acero al carbono forjado y cementado en el k las levas estan mecanizadas pa la apertura y cierre de valvulas de amision y escape.ai otro tipo de levas pa el accionamiento de bomba de alimentacion y engrase-perfil de levas:perfil oval:con este perfil la apertura y cierre de valvulas se produce de forma lenta.-perfil tangencial:se consiguen aperturas y cierres de valvulas rapidos.valvulas:son componentes k estan en la camara de combustion k se encarg de abrir y cerrar los orificios de entrada y salida de gases en cada ciclo de funcionamiento..partes:cabeza,vastago:sirve de guia en el desplazamiento axial,evacua parte del calor atraves de la guia,-cola:se situan las entalladuras o ranuras para el asiento de los semiconos.las valvulas se construyen con materiales de calidad..refrigeracion de vlvulas:la de admision es refrigerada por los gases frescos k entran al motor,la de escape dsipa su calor cuando entra en contacto con el asiento de valvula.asientos de valvulas:piezas k van sobre la culata y colocadas a presion,hacen de apoyo de la cabeza de la valvula pa conseguir un cierre ermetico.guias de valvulas:sirven de guia al vastago de la valvula en su desplzamiento,evitan el desgaste de la culata y evacuan el calor de la valvula a traves del circuito de refrigracion.-taques hidraulicos:menor ruido k l clasico se adptan a las dilataciones y tienen una serie de elementos:anillo elastico de retencion,disco regulador,cazoleta de la varilla de empuje,embolo,bola,muelle,asiento de la bola,muelle,cuerpo,asiento del empujador,embolo,valvula de retencion,muelle del embolo,zona de contacto del take con arbol de levas-varillas empujadoras:se utilizan en ohv,trasmiten el movimiento desde el empujador o take hasta el balancin.sometidas a fuerzas de flexion,se fabrican en acero de carbono pa el peso reducido-balancines:balancines basculantes: empkeados en motores k usan varillas empujadoras por un extremo recibe el empuje y por el otro lo tramite,.balancines oscilantes o semibalancines:se emplean en motores con arbol de levas en cabeza,el movimiento lo recibe directamente del balancin en su zona central,basculando en un extremo y trasmitiendo el movimiento en el otro.-muelles de valvulas:se encargan de mantener la valvula cerrada y tienen k tener suficiente fuerza para realizar una presion sobre la valvula para k el cierre sea ermetico

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