Para módulo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

 

caracteristicas motor otto:motor de combustion interna.consume una mezcla de aire y gasolina.tiene un sistema de encendido electrico k la chispa inflama la mezcla k se encuentra de la camara de combustion.la admision de la mezcla y expulsion de los gases kemados se controlna por las valvulas.ciclo:admision de una mezcla de aire y conbustible.-compresion de la misma.-encendido,combustion y expansion.-escape de los gases kemados.encendido:avance de encendido:la combusion se inicia al final de la compresion por el salto de una chispa electrica en la bujia k proporciona el sistema de encendido momento ante dek el piston llegue al punto muerto superior.esto se conoce como avance de encendido y es necesario pa compensar el tiempo de llama k tarda en propagarse y generar una alta presion.relacion de compresion:cuando el piston llega al pmi el gas ocupa to el volumen del interior del cilindro.cuando el piston se situa en el pms el gas se comprime ocupando el volumen de la camara de combustion.la relacion k ai entre estos dos volumene se llama relacion de compresion y dependen de la presion y temperatura final de compresion-ciclo teorico otto tiempos:1º tiempo admision:en el pms se abre la valvula admision y el piston desciende.el cilindro aumenta de volumen de aire y combustible k entra.cuando el piston llega al pmi se cierra la valvula de admision y el cilindro keda lleno de mezcla.2tiempo:compresion: las valvulas de admision y escape estan cerradas el piston asciende desde el pmi.cuando llega al pms la mezcla keda comprimida en la camara de combustion alcanzando un presion de entre 10 a 15 bar.3 tiempo:en el pms la bujia da la chispa k inflama la mezcla.la combustion produce aumento de la temperatura apareciendo una alta presion k se aplica sobre la cabeza del piston k desciende desde el pms al pmi transformandose asi la energia calorifica liberada en la combustion mecanica4tiempo:escape:en el pmi lo gase se an expanionado pro aun keda presion.la valvula de escape se abre y los gase kemados salen.la preion yt temperatura bajan hasta igualarse con el exterior.el piston asciende.cuando llega al pms a expulsado todos los gases kemados y la valvula de escape se cierra-comparacion ciclo teorico y practico:perdidas de calor-prerdidas por bombeo,perdidas de tiempo en la combution,perdidas de carga en el cilindro.perdidas por el aae-avance de encendido:se rekiere un tiempo para alcanzar la maxima prsion, el encendido debe iniciarse con cierto avance respecto a la posicion de pms del piston para k reciba el maximo impulso despues de pasar el pms.a medida k aumenta la velocidad del piston el encendido se produce a mayor antelacion.cruce de valvulas:el cruce de valvulas se produce entre el aaa y el rce.al final del escape los gases k an adkirido inercia continuan saliendo,pero el piston decelera rapido al llegar al pmsmotor otto inyeccion indirecta:los motores otto trabajn con una mezcla de 14,7 partes de aire por casda parte de combustible.el combustible se inyecta delante de la valvula de admision,una preion de 3 a 3.5 bares y se mezclan con el aire k esta pasando por el tubo de admision-motor otto inyeccion directa:la inyeccion directa en los motores otto lo emplean muchos fabricantes pork permite trabajr con carga estratificada y mezcla pobre este metodo reduce el consumo

Entradas relacionadas: