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Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

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desmontaje de los elemento de union del motor con la carroceria:-caja de filtro y conductos de aire.-manguitos de refrigeracion y calefaccion.-conexiones electricas y trenza de masa.-elementos del encendido.-conexiones electricas del motor de arranke.-cables de acelerador embrague y velocimetro.-varillaje de la caja de cambios.-union del tubo de escape.los elementos como el compresor del aire acondicionado y la bomba de direccion asistida se retiren del motor y sujeten provisionalmente la carroceria para evitar abrir sus circuitos.desmontaje de la transmision:se desmonta la rotula de direccion y la fijacion inferior del amortiguador. se kita la tuerca de fijacion del arbol de transmision.se desplaza el conjunto portamangueta asta extraer el palier.primero del buje y despues del lado diferenciual.repetir lo mismo con la otra direccion.extraccion:el grupo motopropulsor ya solamente estara sujeto por los soportes del motor.estos soportes van con tacos de goma k acen elastica la union entre el motor y la carroceria.luego se sostiene el motor con una grua aplicando el gancho a los puntos k tienen los motores.luego se desmontan los soportes y se liberara el grupo para poder mover el conjunto hasta sacarlo,.luego se monta el grupo motopropulsos sobre el soporte giratorio buscando lsobre el motor los puntos de anclanaje.luego se desmontan:el motor de arranke y el alternador.-la caja de velocidasdes y embrague.-los elementos de encendido.-los elemtos de la inyeccion o carburador.-vaciar el aceite del motor.desmontaje de la culata:causas necesarias para desmontar la culata:-para reparar la culata o alguno de sus componentes como valvulas,guias,asientos o planos de culata.-por deterioro de la junta de culata.-por averias en otros componentes k impliken el desmontaje de la culata,como el bloke pistones etc..precauciones para demontar culata:consultar el manual del motor donde se indican el procedimiento adecuado.-aflojar los tornillos de la culata solamente cuando la culata este fria para evitar deformaciones.-seguir el orden indicado en el manual tanto para aflojar como para apretar los tornillos de la culata,sino se sabe el orden se hace en espiral desde los extremos acia el centro para aflojar y lo contrario para apretar.-separar la culata hacia ariva menos cuando se trate de un bloke con camisas umedas k ai k separarla aciendola girar sobre uno de los tornillos.-nunca se debera introducir destornilladores ni otros obbjetos entre la culata y bloke pa apalancar.-una vez desmonmtada la cadena o correa de ditribucion no se gira el cigueñal para evitar k los pistones golpen contra las valvulas.limpiar y marcar la posicion de las piezas para montarlas.las piezas se marcan en superficies k no esten mecanizadas y nuca se usan metods k la dañen como golpes.desmontar la culata con distribucion ohc:arbol de levas en cabeza y tranmision de correa dentada;-desmomntar la cubierta de la distribucion.-hacer coincidir las marcas de distribucion.-aflojar el tensor y retirar la corrreas de la rueda dentada del arbol de leva,-desmontar la tapa de la culata y retirar la junta.extraccion de culata:aflojar los tornillo de la culata en orden inverso al apriete,se aflojan todos media vuelta y despues de eso se empezaran a extraer.para despegar la culata se golpear lateralmente con un mazo de plastico,en los motres con camisas umedas se extraeran todos los tornillo meno uno situado en el extremo y se golpea sobre el extremo contrario para interponer una cala de madera asta acer girar la culata sobre el tornillo.esto evita k las cmisas se muevan de su poscion al estar pegadas a l culata,colocar unas bridas para sujetar las camisas,estraer culata y colocrla en el banco de trabajo-desarmado de la culata:desmontar los colectores de admison y escape y retirar sus juntas.-para desasmar el eje de balancines se aflojan los tornillos de fijacion en el orden previsto hasta descargar la fuerza de los muelles de valvula.luego se extrae el eje de balancines,-la rueda dentada se desmonta inmovilizando el arbol de levas con el util adecuado para poder aflojar el tornillo de fijacion y extraerla.pa desmontar las tapas de cojinetes del  arbol de leva se aflojaran los tornillos en el orden k indike el fabricante para k el arbol no sufran deformaciones.-extraer el reten y las tapas de cojinetes marcar el numero para sabe la posicion de montaje-extraer el arbol de levas.-en caso de k el sistema de apertura de valvulas se aga atraves de empujadores acionado por el arbol de levas,sacar los empujadores de valvulas con una ventosa y marcar su posicion.desmontar las valvulas,con el desmontavalvulas,comprimir el muelle retirar semiconos y liberar la presion del muelle,extraer el platillo suoperior,el muelle,plastico inferior y la valvula,-sacar los retenes de aceite de las guias de valvula.-marcar sobre un soporte las valvulas,muelle y empujador pa montarlo despue en la misma posicion.limpiar la culata con disolvente.los depositos calcareos de las camaras de refrigeracion de limpian con una solucion de agua y rosa.los resto de juntas se kitan con un decapante kimico y luego raspando.la carbonilla de las camaras de combustion  se elimian con un cepillo de puas de metalblando o de fibras.nunca se raspara para ddañar la superficie de la culatacomprovacion de la culata:controlar el buen estado de las roscas de los esparagos,tornillos y taladros de la culata,comprovar el plano de junta de la culata,las altas temperaturas k soporta esta pieza puden dar lugar a deformaciones k provaocan la perdida de estankeidad en la union de culata y el bloke.la deformacion maxima es de 0,05mm si se sobrepasa se necesita rectificar .se verifica con una regla de planitud y un juego de galgas de espesores.al causa mas frecuente de deformaciones de culata es el exceso de temperatura debido a fallos en el sistema de refrigeracion.verificar los planos de apoyo de los colectores de admision y escape para k no superen una deformacion maxima de 0.1mm-consecuencias del rectificado:disminuye el volumen de las camaras de combustion y aumenta la relacion de compresion,aumenta la temperatura dentro de la camara y crezca el riesgo de detonaciuon..-cuando las valvulas kedan a la altura del plano de la culata es necesario rebajar su asiento. en la misma medida k el rectificado para su posicion adecuada y evitar chocar con el piston.en cuklatas de diesel k llevan antecamaras ai k medir la distancia depue de rectificar,si la medida no es corecta se varia el espesor de las arandelas.-medir la altura de la culata en vario puntos utilizando un calibre yu comprovar k el resutlado esta dentro de los dato tecnicos,comprovar el paralelismo longitudinal midiendo la altura de la culata en amobos extremos.la falta de paralelismo no puede ser payor de 0.1

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