Para módulo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB

 

disposicion de los cilindros:los motores de mas de 6 cilindro en linea resultan demasiados largos y altos y sus cigueñales estan sometidos a excesivas vibracionres torsionales-los motores se pueden clasificar en:-motores de cilindros en linea.-motores de cilindros en v.-motores de cilindro horizontales opuestos..motores de cilindros en linea:se disponen los cilindros unoa continuacion del otro se emplean en motores de 2 a 6 cilindros y hasta de 8 en motores diesel.-motores de cilindro en v:formados por doblebloque formando una v su angulo suele ser de 90 o de 60 grados tamb se contruyen motores en v estrecha a 15 grados.se consiguen motores mas cortos  y mas bajos aunque mas ancho se utilizan en motores de 6 o mas cilindros..-el bloque en w:se emplea en motores de 8,10 y 12 cilindros.se consigue un tamaño mas compacto k en los motores en v.su ventaja es k se reduce la longitud del bloke y del cigueñal..-motores de cilindro orizontales:los cilindro se encuentran en 2 blokes unidos orizontalmente por su base con un cigueñal comun.es un bloke en v a 180 grados.la altura keda muy reducida.se construyen en 2,4 o 6 cilindrosnumero de cilindro y orden de encendido:se empieza enumerando por el lado opuesto a la cesion de energia del motor .osea al lado contrario del volante de inercia.en los motores con doble bloke se comienza por lo cilindro k se encuentran a la izkierda y despues se enumeran los del loke de la derecha.el orden de encendido indica la sucesion de impulsos k recibe cada piston.el ciclo de trabajo k se desarrolla en cada cilindro debe estar sincronizado con el de los demas.para k los impulsos se apliken sobre el cigueñal en el orden adecuado para conseguir un giro regular y ekilibrado.posicion del motor en el vehiculo:.motor delantero:se emplea en la mayoria de vehiculos con traccion delantera o propulsion trasera.la orientacion del motor puede ser longitudinal o transversal.motor central:se situa entre los ejes desplazado hacia detras o hacia o acia delante segun sea central trasero o delantero.la disposicion del motor central trasero se emplea en competicion..motor trasero:va montado por detras del eje trasero.esta opcion es muy poco utilizada actualmente-formas del cigueñal y tiempos de trabajo:motores de 2 cilindros:intervalo de encendido:720º/2=360º.2 cilindro en linea.motores de 3 cilindros:intervalo entre encendido:720º/3=240º. orden de encendido1-3-2.motores de 4 cilindros:intervalo de encendido 720/4=180º. 4cilindro en linea:orden de encendido:1-3-4-2 y 1-2-4-3. 4 cilindro orizontales opuestos:orden de encendido:1-4-3-2.motores de 5 cilindros:intervalo entre encendidos 720º/5=144º. orden de encendido: 1-2-4-5-3.motores de 6 cilindros:intervalo entre encendidos 720/6=120º. 6 cilindro en linea: orden de encendido: 1-5-3-6-2-4 y 1-2-4-6-5-3. 6 cilindro en v:las muñekillas del cigueñal es compartida por dos bielas cuyos pistones se situan uno a cada lado de la v:orden de encendido: 1-3-6-5-4-2.motores de 8 cilindro en v:intervalo de encendidos:720/8=90 orden de encedido:1-5-4-8-6-3-7-2 .motor de 12 cilindro en w:intervalo de encendidos:720/12=60º orden de encendido:1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9

Entradas relacionadas: