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1. Konzepto de Marketing
1.1. Marketing de relaciones
1.2. Orientacion al Marketing en la empresa
1.3. Entorno del Marketing
1.3.1. Analisis del entorno
1.4. Organización del Marketing en la empresa
1.5. Organización del Marketing por funciones
2. El mercado
2.1. Tipos y Criterios de clasificación de mercados
2.1.1. Tipo de demanda
2.1.1.1. Mercados de consumo inmediato, duradero y de servicio
2.1.1.2. Mercados organizacionales
2.1.2. Tipo de mercado (nivel de competencia)+
2.1.3. Naturaleza de los productos
2.1.4. Intensidad entre oferta y demanda
3. El comportamiento del consumidor
3.1. Maslow y modelo general de comportamiento
3.1.1. Entorno social (cultura, clase social, influencias interpersonales)
3.1.2. Diferencias personales (personalidad, estilo de vida, actitudes, motivos, percepción)
3.1.3. Factores de situación (tiempo disp.., ambiente, localidad
3.1.4. Estimulos para la empresa
3.2. Proceso de decisión de compra y (es de complejidad alta/baja?)
3.2.1. Retroalimentacion (satisf./insatisf., disonacia cognosc.(duda?), Mov. Consumerista)
3.3. Compra organizacional (colectiva, técnica, formal, negociada, directa)
3.4. Segmentacion (a priori / optimización), por instrumento/ variable de MK
3.4.1. Criterios (generales y sujetivos/objetivos; específicos objetivos/sujetivos)
3.4.2. Tecnica de segmentación (in- /difereciada; concentrada, contrasegm., posicionamiento(diferenciación), imagen de marca)
4. Proceso de MK



4.1. Analisis interno externo=Mk analítico
4.2. Segmentacion =Mk estratégico
4.3. Marketing-Mix = Mk Operativo
4.4. Análisis - investigación de mercados
4.4.1. Tipos de técnicas de investigación (estudios exploratorios, descriptivos, causales)
4.4.2. Tecnicas cualitativas (entrevista a profundidad, reun de grupo) terapie/ personal
4.4.3. Entrevista (personal, paciente/terapeuta) vs reunión (moderador, origen terapia)
4.4.4. Técnicas proyectivas (indirectas -Asociacion de palabras- no conoce tema)
4.4.4.1. Barreras (consciencia, irracionalidad, inadmisibilidad y educación)
4.4.5. Tecnicas de creatividad = Brainstorming
4.4.6. Observacion (si / no estrucurada, directa/indirecta, si/ no natural, humana, mecánica(video, pupilometro, psicogalvanometro, cámara ocular, taquitoscopio))
4.4.7. Técnicas cuantitativas
4.4.7.1. Encuesta (personal, postal, telefónica, ómnibus, panel)
4.4.8. Paneles (info sobre preferencias y consumo de determ. Marcas) analiza tendencia del mercado, procentaje de consumidores que han compr. Prod)
4.4.8.1. Tipos de panel( de consumidores, babypanel, de niños,)
4.4.8.2. Metodos de registro y recogida de info (cuestionario, visita, método elctronico)
4.4.8.3. Panel de detallistas (se escoge conjunto de tiendas minoristas)- medición de tendencias de mercado, de la evolución de precios, marcas , fabricantes, actividades promocionales, publicidad
4.4.8.4. Audit con escáner (mayor pericidad de info(secuenca semanal), diferenciación entre ventas con o sin promoción)
4.4.8.5. Panel de audímetro (aparato permite conocer nivel de audiencia en los hogares - audiencia de cadenas, programas, spots publicitarios) cada miembro de la familia tiene un código.

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