Palabras hiponimas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

 

ANTÓNIMOS GRAMATICALES: se forman a partir de prefijos que significan “contrario” o “diferente”. Capacitado/ discapacitado. 
ANTÓNIMOS LEXICALES: se dan entre palabras monosémicas que pueden conseguir una antonimia absoluta. Siempre/nunca. 

HOMONÍMiá: Coincidencia en la escritura o en la pronunciación de dos palabras que tienen distinto significado y distinta etimología. "hay una relación de homonimia entre ‘banco’ para sentarse y ‘banco’ para guardar el dinero".

HOMOGRAFÍA: Coincidencia en la escritura y la pronunciación de dos palabras que tienen distinto significado y distinta etimología.

HOMOFONÍA: Coincidencia en la pronunciación de dos palabras que se escriben de forma diferente y tienen distinto significado.

POLISEMIA: Fenómeno del lenguaje que consiste en que una misma palabra tiene varios significados. "en las palabras ‘ojo’ y ‘banco’ hay polisemia, porque pueden significar varias cosas"

Hiperónimo: Palabra cuyo significado engloba el de otra u otras: ‘. "animal’ es hiperónimo de ‘insecto’, el cual lo es a su vez de ‘mosquito’, ‘hormiga’ y ‘escarabajo’"

Hipónimo: Palabra cuyo significado está englobado en el de otra: ‘. "lenguado’, ‘tiburón’ y ‘salmón’ son hipónimos de ‘pez’, que a su vez lo es de ‘animal’"

COHIPONIMO: Hipónimo de una palabra con respecto a otra. "‘tiburón’ y ‘trucha’ son cohipónimos del hiperónimo ‘pez’"

Entradas relacionadas: