Palabras comodín

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

 

Teniendo en cuenta que en el nivel léxico se estudian el origen y la formación de las palabras y que a nivel semántico se analizan su significado y la relación que guardan palabras entre si, en el presente texto nos encontramos con los siguientes elementos:


En primer lugar, en él aparece una gran variedad de palabras diferentes, teniendo en  cuenta el procedimiento de su formación; así nos encontramos con palabras simpes (), palabras derivadas (), palabras compuestas () y palabras parasintéticas (), al igual que una familia léxica compuesta por las palabras que comparten la misma raíz (). También es de destacar el empleo de palabras prestadas como ().


A nivel semántico, teniendo en cuenta la relación que guardan las palabras entre sí, en el texto podemos observar que aparecen los siguientes sinónimos (), antónimos (), hiperónimos (), hipónimos (), homónimos () y polisémicos ().


La subjetividad es propia de un artículo de opinión y se manifiesta a través de palabras connotación negativa como (). Las palabras () nos servirían también como ejemplo de palabras abstractas. Además, el autor emplea numerosos eufemismos; palabras socialmente aceptadas como () y palabras tabú; palabras malsonantes o socialmente inconvenientes como ().


Para terminar, se puede señalar la presencia de diferentes campos semánticos en el texto como el que engloba a los siguientes términos () que hacen referencia al campo de (). Sin olvidarnos de las numerosas frases hechas o expresiones coloquiales que aparecen entretejiendo en texto (...Para expresar ...).

Entradas relacionadas: