Pala de un buque

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ESTADÍAS:
Son los días y las horas dadas al cargador para realizar las operaciones materiales de carga o descarga. Se las Denomina también «tiempo de plancha». Si no hay nada previsto, estos plazos quedan regulados por el uso de los Puertos, según la naturaleza de la mercancía y el número de escotillas del buque, En razón a que cuantas más escotillas tenga, tanto más rápidamente se le puede Cargar y descargar. Su cálculo siendo problema del que debe personalmente Cuidar y vigilar el capitán que ha de verificar las respectivas Hojas de tiempos

SOBRESTADÍA:


Cada uno de los días que pasan Después de las estadías, o segundo plazo que se prefija Algunas veces para cargar o descargar un buque.Suma que se paga por tal demora.
No constando en la póliza de fletamento el plazo de carga o descarga, ni el De estadías o sobrestadías, se determinaran por los usos del Puerto.

Isóbata


Es una curva que se utiliza para la representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en el océano y en el mar, Así como en lagos de grandes dimensiones.En Geodesia, es cada una de las curvas de nivel que materializa una sección Horizontal de relieve representado. La equidistancia, diferencia de altitud entre dos curvas sucesivas, es Constante y su valor depende de la escala Del mapa y de la Importancia del relieve.

SURGIDERO


Sitio donde fondean o anclan Las embarcaciones.

AMURA:


La amura es la anchura de un buque en la octava parte de su eslora contada a partir de la proa, es decir, la parte de los costados del buque en donde se estrechan para Formar la proa, existiendo por tanto una amura de babor y una amura de estribor, lo mismo que ocurre en la parte de popa con las aletas. Es una forma de indicar Direcciones. Por ejemplo, si un velero recibe el viento por su banda de babor y En la primera octava parte de su eslora se dirá que recibe el viento por la Amura de babor. Del mismo modo se emplea para referirse a la forma en que se ve Un buque

LÍNEA DE BAJAMAR ESCORADA:


La línea de base normal es la línea De bajamar a lo largo de la costa que aparece marcada en las cartas reconocidas por el Estado Ribereño. Sí fue reconocido en la Convencíón sobre Mar territorial de 1958 y también en la Convencíón de Derecho del Mar de 1982.Sin embargo, si se analizan las Distintas variantes geográficas, hay autores que se preguntan si efectivamente La línea de bajamar es la línea de base normal. La idea de elegir la línea de Bajamar es precisamente alejar de la costa el límite del mar territorial y los Demás espacios marítimos, especialmente en costas donde las diferencias de mareas son mayores.

CONTRAMAESTRE:


El contramaestre Es en la actualidad la persona encargada de conducir a la marinería. Es Personal de maestranza y es el responsable directo de ejecutar las siguientes Responsabilidades: vigilar sobre la conservación de los aparejos de la nave y proponer Al capitán las reparaciones que crea necesarias. Arreglar en buen orden el cargamento. Tener la nave expedita Para las maniobras que exige la navegación . Por imposibilidad o inhabilitación Del capitán y del piloto, Suceder en el mando y responsabilidad de la nave.

SOBRECARGO:


Oficial de un buque Mercante o de pasajeros que se ocupa del cargamento o del pasaje.

ZONA CONTIGUA:


La Zona Contigua es la extensión de mar adyacente al Mar Territorial que abarca desde las 12 hasta las 24 millas Marinas contadas desde la línea de base a partir de la cual Se mide la anchura del mar territorial. En esta franja de agua, el Estado Ribereño no tiene soberanía, sino que sus derechos están determinados solo en Materia aduanera, sanitaria, fiscal y migratoria.

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