Paginas hipervinculadas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB

 

SERVICIOS DE Internet

Internet ofrece muchos servicios, los más usados son:


  • Páginas web: son documentos de texto con multitud de recursos de formato en los que se incluyen diferentes espacios denominados marcos y con imágenes  y otros elementos multimedia como archivos de sonido o vídeos.Para poder visualizar las páginas web se necesitan unos programas que se llaman navegadores web. Los más utilizados son Internet explorer, mozilla firefox, safari y Google chrome.

  • Blogs y páginas wiki: los blogs son páginas web que se actualizan periódicamente y que recogen textos o artículos de uno o varios autores. Los lectores pueden escribir sus comentarios sobre cada artículo. Cada blog establece las normas de uso  y su temática de cualquier tipo. Las páginas wiki son páginas web cuyos contenidos pueden ser creados o modificados por cualquier usuario de ese servidor. La página wiki más conocida es la Wikipedia.*

  • Correo electrónico o e-mail: es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes que pueden contener sólo texto o con elementos multimedia. Tiene muchas similitudes con el correo postal.*

  • Redes sociales


    son la última evolución de comunicaciones virtuales. Son comunidades en línea donde se ponen en contacto personas de todo el mundo con un fin determinado (amistad, negocios etc). Las más utilizadas son el tuenti, Facebook, Twitter...
  • Chats y videoconferencias


    son comunicaciones entre personas en tiempo real. Si se trata de un texto entre varios usuarios se denomina chat mientras que si se incorpora voz e imágenes se denomina videoconferencia.
  • Mensajería instantánea: sirve para comunicarse en tiempo real con otro usuario de cualquier parte del mundo. Es parecido al chat, aunque en este caso la comunicación es sólo entre  dos personas.

  • Redes P2P: es una herramienta de intercambio de archivos de texto, música, vídeo... El programa más utilizado es el eMule.

Telefonía IP:  es la tecnología que permite hablar con otra distancia a través de la red, como si se tratara de una conversación telefónica, pero con la diferencia de que es a través de Internet y la conversación te sale mucho más barata.

Entradas relacionadas: