Como pagar a proveedores

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Organización y medio ambiente las organizaciones por ser una creación de la sociedad para satisfacer diferentes necesidades de los individuos, forman parte del medio ambiente. Interior formado por las org, intermedio formado por el medio ambiente inmediato: dgi, bancos, competencias, bps, sindi, proveedores, externo formado por el medio ambiente mediato: factores ambientales, socioculturales, leyes. Medio ambiente mediato: son aspectos como ser, cambios tecnológicos, ritmo de la econoía, los gustos, las modas, la sociedad, donde se mueve la org pero no tiene incidencia sobre ellos. Medio ambiente inmediato: está formado por denominaciones de organizaciones o individuos específicos, proveedores, clientes, accionistas, sindicatos, etc. Es la materializacióon en las instituciones con las que la organización interactúa, de los factores ambientales que conforman su Medio Ambiente Mediato. Análisis FODA fortaleza oportunidades debilidades amenazas. La matriz foda consiste en poder determinar las fort y deb de la empres y las oport y amenazas referidas al mercado. Representa una guía importante en la toma de decisiones en cualquier tipo de empresa.
Las f y d corresponden a lo interno de la empresa, tomando en cuenta los recursos humanos, financieros, etc. Fort es la parte positiva que permite a la emreza cumplir con sus objetivos. Debilidades son todos aquellos inconvenientes que no permiten el normal desarrolo de la emresa. Las oportunidades y amenazas corresponden a los externo de la empresa. Oportunidades son situaciones externas que pueden influir en la empresa en forma positiva.Amenazas son lo mismo en forma negativa. El análisis foda es la base de la matriz foda la cual da lugar a cuatro estrategias posibles que surgen del cruzamiento de esas mismas buscando maximizar las fort y oport y minimizar las otras.
LOS RECURSOS. LOS RECURSOS DE LA EMPRESA Y SU Financiación. Son los diferentes elementos que hacen posible que cada empresa pueda cu,plir con su ciclo operativo, logrando así sus objetivos y metas. En los recurso es posible diferenciar los bienes materiales e inmateriales y los recursos humanos. Según el tiempo q los bienes permanecen en la emresa podemos encontrar: bienes de rápida movilidad, son bienes que se incorporan al activo permaneciendo en él por un corto tiempo. Y los bienes de carácter permanente son aquellos no utilizados para su comercialización pero son imprescendibles para la empresa. Bienes de uso. Para obtener sus recursos pueden tener varias fuentes de financiamiento como ser créditos. Las fuentes se pueden clasificar en transitorias: son obligaciones contraídas y canceladas en períodos cortos, y fuentes estables son los aportes de los propietarios que reinvierten ganancias ya obtenidas. El patrimonio es el conjunto de bienes, derechos y obli que la pers o empresa tiene en un momento determinado. Sedice q el patrimonio es una realidad en movimiento para indicar que particia de la dinámica q ocurre en toda empresa, usar los recursos y cumplir oblig. BIENES son aquellos elementos q tienen una medida de valor y pueden ser objeto de propiedad, deben existir en cantidades limitadas. Existen bienes muebles, se pueden transportar de un lugar a otro, y bienes inmuebles, no se pueden transportar. Desde el punto de vista comercial, los bienes de cambio son aquellos q se adquieren para venerlos y obtener de ellos ganancia, y los bienes de uso son los adquiridos or la empresa para hacer uso diario. DERECHOS Y OBLIGACIONES son elemntos inmateriales generados por ventas a créditos, es decir un derecho contra terceros. Contablemente podemos distinguir dos tipos de derechos o cuentas a cobrar: cuentas a cobrar documentadas y cuentas a cobrar a clientes. Obligaciones: son obligaciones contra terceros generadas por nuestras compras a crédito. Se distinguen deudas documentadas y deudas a créditos simples. ACTIVO Y PASIVO el activo esta formado por bienes y derechos y el pasivo por obligaciones. PLAN DE NEGOCIOS. Concepto El plan de negocio es un documento q sirve de guía, donde se reúne toda la info necesaria para evaluar un negocio y lineamientos generales para su puesta en marcha. Para crear una empresa y q esta tenga éxito es necesario contar con cuatro factores. Personal, capacitado en las diferentes áreas, oportunidad es la actividad misma, contexto influyen las tasas de intereses, inflación, etc. Q provocan cambios q el empresario no puede prever, riesgo todo lo q pone en peligro el patrimonio de la empresa. Recompensa en lo económico y social. Puesta en marcha y procesos 1. Plan estratégico. A* misión b* mercado c* estrategia. 2. Viabilidad u operaciones: a* idea de negocio b* plan de marketing. C* plan de operaciones. D* plan de recursos humanos. E* plan financiero. La toma de decisiones es una continua búsqueda de alternativas q afectan de forma directa a la empresa y así alcanzar los objetivos deseados por la organización. Decisiones programadas son aquellas políticas pautads por la org por lo q resta solamente aplicarlas. Decisiones no programadas son aquellas en la organización, que dependiendo del topo de problema y su frecuencia serán o no indicadas dentro de las no programadas.

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