Padre de la iglesia

Enviado por Anónimo y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 2,26 KB

 

Padres orientales:

san Atanasio:(lucho contra la herejia de arrio)concilio de nicea.obispo de Alejandría. escritos de la trinidad y divinidad de Jesucristo.

s.basilio el grande o san basilio magno:lucho contra el arrianismo.organizo la vida monastica en oriente.

s.gregorio de nisa:difusión de las enseñanzas del concilio de nicea. escribio gran catequesis.la obra sobre la accion del espiritu en el alma del bautizado, la persona humana tiende necesariamente hacia dios y no es capaz de realizarse al margen de su vocacion divina.

s.juan Crisóstomo:llamado boca de oro por su predicación, es uno de los mejores oradores en lengua griega. Comento la Biblia

padres occidentales:

san Ambrosio: (obispo de milan por aclamacion popular) bautizo a san agustin.sus enseñanzas tuvieron una gran influencia no solo en Italia sino en toda la zona occidental.por su prestigio influyo en los tres emperadores de su epoca:graciano, valentianoII y teodosio.destaco por su testimonio de oracion y servicio.

San jeronimo:residio 35 años en belen.tradujo la sagrada escritura del hebreo,griego y arameo al latin,esta version se conocio durante siglos como la original”la Vulgata”

San agustin:la figura mas relevante de los padres de la iglesia y considerado como el mas grande de los escritores cristianos de la antigüedad. En sus obras comenta la sagrada escritura y reflexiona sobre la situación con la caida del imperio romano, importancia y necesidad de la gracia para obtener la salvacion en contra de corrientes como el pelagianismo qe defendia qe la salvacion se puede obtener con las propias fuerzas sin la gracia.escribio la ciudad de dios y las confesiones

San Gregorio magno: gran influencia en la edad media.se da su mombre a l canto gregoriano,vivo asta nuestros dias.

Entradas relacionadas: