El óvulo es conducido hasta el útero por el conducto deferente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 9,56 KB

 

Reproducción sexual en plantas :


se rep sexualmente a partir de gametos producidos en sus organismos sexuales. Hay diferentes estrategias de reproducción sexual:
Hay un grupo de plantas que se reproducen produciendo semillas. El otro grupo es donde ocurre la reproducción ssexual sin producirse.
  

Reproducción de gimnosperma


Desarrollan sus semillas sin la protección de un fruto, "desnudas". El pino y otras plantas emparentadas se denominan coníferas; sus órganos reproductivos tienen forma de conos. Unas estructuras cómpuestas por pequeñas escamas distribuidas ordenadamente, serian una flor en sentido amplio aunque no pueden ser consideradas flores pq tienen cosas que la angrorsperma no tiene.

Reproducción en angloespermas:


las flores son la estructura reproductiva de las angiospermas. En casi todas se pueden observar 4 partes comunes:

*sépalos

Hojas modificadas, protrjen a la flor cuando es un pimpollo, cuando se abre, el cáliz forma la base de la flor. *

Pétalos

Tienen textura suave y colores brillantes para atraer a los insectos y a los pájaros y así hacer mas fácil la reproducción. *

Carpelos:

estructura de forma de pera en donde se distingue un estilo con un extremo superior que es el estigma y el interior se comunica con el óvulo.

*estambres:

son la parte masculina cuyo extremo prenden las antenas donde se reproducen los granos de polen. Cuando el grano de polen llega al estigma, germina y desarrolla el tubo que conduce hacia el ovario y las dos células masculinas. Una participa de la fecundación del óvulo que dará lugar al embrión y la otra se une a la célula que acompaña al óvulo, de la cual se formara la semilla.

Formación de gametos:


la formación de los gametos se llama gametogrnesis. Los gametos masculinos yfemeninos se localizan de los gametofitos masculinos y femeninos quebse forman dentrobde unas estructuras denominadas micro y microesporangias respectivamente. 
Humanos

Función de la reproducción


El organismo humano es un sistema que esta en interacciom contasnte con el entorno. Con los subsistemas que comparten, todos intercambiamos mayeria energía e información con el ambiente. 

Crecimiento:


es el aumento de la cantidad de células en el cuerpo que resultara en el incremento del tamaño del individuo.

Desarrollo:


modificación del cuerpo y sus órganos

Desarrollo en los seres humanos:


en la pubertad son diversos los estímulos y señales y determinan el comienzo de la formación de las células sexuales en el organismo humano. Se supone que la pubertad comienza cuandoalgunas neuronas del hipotalomo comienzan a secretar mayores cantidades de la hormona liberadora de ganado tropina que estimula la secreción . Durante el desarrollo de embrión las hormonas ya actúan definiendo los caracteres sexuales primarios.

Varones


La pubertad inicia con un aumento notable de la producción de testosterona. Aumenra el tamaño del pene y los testículos, crece la laringe y cuerdas vocales, aumenta el bello en el abdomen el pelvis el tórax y el rostro. Aumento en eld depósito deproteinas en los músculos, huesos piel y otras partes del cuerpo.

Mujeres

La primera menstruación, la cadera y la pelvis se amplianz crecen las mamas se distribuye la grasa corporal, crece el bello púbico y axilar y empieza a crecer el endometrio. 

Órganos del sistema reproductor femenino:


 

Vagina:

conducto musculoso y elástico que conecta al útero con la vulva donde se encuentra el orificio vaginal. Aquí se elimina na menstruación, funciona como conducto del parto del cual sale el feto.Genitales externos. El área externa se denomina vulva esta integrado por el monte de Venus , los labios mayores, menores, clítoris el maeato urinario y el orificio vaginal. Ovarios, óvulo,  las trompas de falopio y el útero. 

Órganos del sistema masculino


Epidomo


Los espermatozoides abandonan los tubulos e ingresan al epidemo donde se almacenan hasta 4 semanas allí maduran y se activan para poder fecundar.

Conducto deferente:

se dirige hacia la cavidad pélvica y pasa por detttas de la vejiga urinaria, penetra en la próstata y se une con otro conductor para dar origen al conductor eyaculador. Este es corto y se comunica con la uretra.

Glándulas accesorias:

se encargan de producir secreciones que se mezclan con los espermatozoides a medida que pasan por los conductores deferentes y forman el semen.

Vesículas seminales:

son dos estructuras membranosas donde se reserva el semenm produce mas del 60% del volumen total del semen.

Próstata:

pequeña masa glandular, rodea a la uretra en su porción inicial, su secreción es de aspecto lechoso y alcalino, contribuye a neutralizar la acidez de otras secrecionew , facilitando la movilidad espermática.

Glándulas bulbo uretrales:

se ubican de cada lado de la uretra y segregan unas gotas de un liquido levemente alcalino, constribuye a neutralizar el oh ácido de la uretra y lubricar el pene durante el periodo de exitacion.

Conductos espermáticos:

formados por una serie de estructuras tubulares que conducen a los gametos desde los testículos al exterior del cuerpo.

Órganos genitales externos: testículos:

son las glándulas sexuales masculinas. En el interior de cada testículos se encuentran 250 lóbulos.

Tubulos seminiferos:

se encuentran dentro de los testículos y se producen los espermatozoides.

Escroto:

en la vida fetal, los testículos se encuentran en la cavidad abdominal, luego del nacimiento bajan al escroto que los protege y mantiene la temperatura testicular a unos grados debajo de la temperatura corporal.

Pene:

órgano musculoso y membranoso que termina en una dilatación.

Glande

Es una dilatación, tiene un orificio en su extremo. Meato uretral: extremo del orificio del glande.

Prepucio:

pliegue tegumentario que cubre el cuerpo del pene.

Tejido erectic:

esta dentro del pene y le otorga la posibilidad de ser eréctil y de adquirir una constancia rígida, lo que permite la introducción de los espermatozoides en la vagina

Fertilidad


Periodo de vida reproductiva tanto como en el varón como en la mujer.
Comienza en la pubertad cuando los varones empiezan a producir esespermatozoides y las mujeres óvulos. Los varones son mas fértiles que las mujeres, siguen produciendo espermatozoides pasando los 60 años pero los niveles de hormona masculina descienden. A ese periodo se lo llama antro pausa en la mujer es hasta los 50 cuando llega la menopausia la menstruación desaparece. 

Fecundación


La uníón del óvulo con el espermatozoide, una mujer debe tener relación sexuales en los periodos de mayor fertilidad para que se origine un nuevo ser. 

Enfermedades de transmisión sezual:



La SÍFILIS es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales
El PAPILOMA HUMANO es una enfermedad infecciosa causada por el V.P.H. (virus del papiloma humano). Su trasmisión es principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas.

Sida


Como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones. El VIH se puede transmitir por vía sexual  mediante el intercambio de fluidos vaginales, semen o rectales 

Gorronea:


 es una infección que se transmite por medio de las relaciones sexuales tanto en forma oral, anal o vaginal.
La infección sobreviene tras relación sexual con una persona infectada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae
clamidia La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria. Se contagia a través de las relaciones sexuales o contacto sexual con una persona infectada. 

Entradas relacionadas: