Osteoporosis word

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 3,75 KB

 
-

MANIFESTACIONES O CLÍNICA Las manifestaciones de la patología muscular son muy diversas, destacando:


A.- Dolor. Cuando se refiere al músculo hablamos de Mialgia. Puede ser localizado (contusión) o generalizado, Como sucede con la fibromialgia. Cuando aparece en el Curso de una contracción se habla de calambre. 

B.- Inflamación


C.- Debilidad o paresia: Se produce como una respuesta Inadecuadamente débil de la contracción. Hay algunas Paresias determinadas: 

- Monoparesia si afecta a una extremidad


- Hemiparesia si se afecta a la mitad del cuerpo


- Paraparesia si se afectan a los miembros inferiores


- Tetraparesia si se afectan a las cuatro extremidades

D.- Miotonía: Pérdida del tono muscular con flacidez y reflejos osteotendinosos disminuidos


E.- Parálisis (plejia): falta de contracción muscular como respuesta a un estímulo. Al igual que las Paresias pueden ser: monoplejia, hemiplejia, paraplejia y tetraplejia. 

F.- Agarrotamiento: Aumento persistente del tono muscular


G.- Fasciculaciones: Pequeñas contracciones involuntarias más o menos localizadas que no Producen movimientos. Se aprecian como pequeñas vibraciones bajo la piel.

H.- Tetania: Contracciones bruscas, fuertes y dolorosas que suelen afectar a grupos muscualares


I.- Distonías: Contracciones musculares que se producen en determinados movimientos y no en Otros


J.- Dismetrías: Descoordinación de los movimientos cuando varios grupos musculares se deben Coordinar para una determinada acción. 

A.- PATOLOGÍA ÓSEA

1.- PATOLOGÍA INFECCIOSA: OSTEOMIELITIS Es un proceso infeccioso causado por un microorganismo (Osteítis), Que puede afectar al periostio (PERIOSTITIS) o a todo el hueso (OSTEOMIELITIS). Los gérmenes pueden proceder de una herida y Llegar directamente al hueso, como ocurre en fracturas abiertas o, bien Llegar a través de la sangre. Clínica: Inflamación y fiebre.
2.- OSTEOPOROSIS La osteoporosis es una enfermedad metabólica muy Frecuente, caracterizada por una reducción de la Masa ósea y cambios estructurales que producen Una mayor fragilidad de los huesos. Suele Presentar mayor incidencia en las mujeres y Manifestarse a partir de los cincuenta años.

1.-
Osteoporosis primarias o idiopáticas: se observa pérdida ósea, sin que exista otra Enfermedad que pudiera ser la responsable. Dentro de este grupo se incluyen: 
 Osteoporosis postmenopáusicas: es debida a un aumento de la reabsorción ósea que pudiera Ser originado por un déficit de estrógenos.  Osteoporosis senil que podría considerarse fisiológica. 
 Osteoporosis por inmovilización prolongada. En este Caso la falta de estímulos mecánicos provoca un Desequilibrio entre reabsorción ósea y formación de Hueso a favor de la primera. 

2.- Osteoporosis secundarias: la pérdida ósea es debida A un proceso patológico conocido:


Alteraciones endocrinas como: Síndrome de Cushing, Hipertiroidismo…  Deficiencias nutricionales


 Osteogénesis imperfecta, debida a un defecto congénito en la síntesis del colágeno óseo. También es conocida como enfermedad de huesos de cristal.




Entradas relacionadas: