Origen de la conciencia moral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 8,12 KB

 

Conciencia moral


La concienciamoral consciente en el conocimientoque tenemos o debemos tener las normaso reglas morales; es la facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conductamoral es o no es valiosa.

Autoconciencia:

es una forma de activismo políticoiniciada por el feminismo norteamericanodesde finales de los años 60. Suele consistir en un grupo de gente que intenta centrar la atención de un grupo más amplio sobre una causa o asunto concreto.

Comunidad:


 es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idiomacostumbresvalores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus socialroles.

Crisis económica:

es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo.

Globalización:

es un proceso económicotecnológicosocialculturala gran escala, que consiste en la creciente comunicacióneinterdependenciaentre los distintos países del mundounificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas.

tipos de violencia:

violencia verbal,viloencia emocional,viloencia económica,violencia física,viloencia sexual.

El hedonismo es la doctrinafilosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.

Formalismo, en filosofía, modo de ver las cosas desde el punto de vista de su formaesencial.

Las Principales Causas de la migración son:

  • Causas políticas


  • Causas culturales
  • Causas socioeconómicas
  • Causas familiares
  • Causas bélicas y otros conflictos internacionales
  • Catástrofes

que es la conciencia moral:

La conciencia moral es tener conocimiento de lo que es bueno y lo que no es bueno. Tienes conciencia moral cuando sabes discernir el bien del mal.

Entradas relacionadas: