Orientacion educativa

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,67 KB

 

Orientación: funciónconsustancial inseparable del proceso educativo mediante est se conoce y aceptaasi mismo y hace uso de sus potencialidades para su objetivo final.
Principios: a)orienta% afecta a todos b)responsabilidad de la escuela c)entiende a la escuela d) atiende atodos e) desea la autodeterminación f)preventiva.
Objetivos: cono aceptación valoración de si mismo b)aporte a la convivencia de grupo c) proyecto de vida.
La escuela y la educación:hay una directa relación con la Orient, se educa en valores se guia en ellos.
La vocación:  es un llamado, tendencia, prohrama integro deexistencia.
V prof: llamadode la sociedad
V sex: tener sex, procrear
VFilial: llamadosa entregar vida, amarnos unos a los otros.
V amical:interacciones con los amigos.
V Politica:contribuir con la sociedad
La comunidad de curso:en cada curso se transforma una comunidad donde se forma valores se moldeaconductas y actividades enb un espacio det.
Sistema: conjuntode partes interrelacionadas
Sinergia: la sumade las partes
Casualidad circular:no se entiende sin el resto.


Def de la vocacion:
no personalización de la vida
Subordinación de la forma de vida
Blokeo de la vias de la felicidad
Perdida de la razon vida.


Consejo de curso:visión  propfesor asignaturas,  logros del curso, reconocimiento,agradecimientos, entrevistas, peticiones apoderados, compromisos,amonestaciones, precondicional.

Estrategiasdesarrollo de la cond no violenta: normas de orden para un mejor mbintepara convivir tanto en la escuela como en la sala
Autoritario: seimpone todo es externo
Democratico:proceso inerno de la persona
Principios resolucionconflic: Integrarlos vs invisibilidad, mantener condiciones de habla,promover la reflexion, tomas de perspectivas, vision  sistematica.

Entradas relacionadas: