Orgmemb1x

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB

 
Mitocondrias:Características: Suelen ser ovaladas, tiene membrana doble. La membrana interior forma tabiques, se llaman crestas. El espacio interior a la membrana se llama matriz. Función:Realizan la respiración de la que obtenemos la energía de los nutrientes, para ello utilizan O2 y producen CO2, agua y energía.Retículo endoplasmático:Características: Es un conjunto de sacos y canales conectados que están formados por membrana. Seextienden por casi todo el citoplasma y puede tener ribosomas asociados, si los tiene, se llama rugoso y si no, liso. Las membranas del rugoso están asociadas a la membrana nuclear. Función: Almacena y transporta proteínas, está implicado en la síntesis, almacenamiento y transporte de lípidos. Ribosomas: Características: Son partículas sin membrana formadas de ARN y proteínas están connstituidos por dos subunidades, a veces se asocian al retículo endoplasmático.Función: Realizan la síntesis de las proteínas.



Peroxisomas: organulos implicados en reacciones de oxidacion.Funcion: intervienen en las reacciones de oxidacion y detoxificacion. Reacciones oxidativas: oxidasas oxidan gran variedad d compuestos organicos.Catabolismo de las purinas y a.grasos junto a las mitocondrias. Detoxificacion: peroxisomas contienen enzimas que eliminan productos toxicos para la celula
Vacuolas: Características: Son pequeñas vesículas formadas por membrana. Función: Almacenan sustancias de reserva o desecho, intervienen en la nutrición celurar y en la regulación de la cantidad de agua y sales en la célula. Lisosomas: Características: Son vesículas que contienen sustancias que digieren los nutrientes. Función: Digieren sustancias complejas para transformarlas en otras más sencillas.Aparato de Golgi:Características: Es un conjunto de sacos aplanados y superpuestos (cisternas) que no están conectados. Emite vesículas. Función: En las cisternas se almacenan sustancias que vienen del retículo endoplasmático, también se encarga de expulsar sustancias al exterior a través de las vesículas.

Entradas relacionadas: