Organos y celulas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

 
CÉLULAS Y ORGANOS

1. Los linfocitos B y T proceden de un pocursor comun existente en la medula osea (Progenitor linfocitico que provien de una celula madre pluripotencial). Los linfocitos B se desarrollan en la medula osea mientras que los precursores de los linfocitos T migran y maduran en el TIMO. después de la maduración los linfocitos B y T abandonan a medula osea y el timo, entran en la circulación y se localizan en los organos linfaticos perifericos.

2. Los B (CD19-CD21) y T (CD3-CD8 CITOTOXICO y CD3-CD4 COPERADORES) virgenes son linfocitos maduros que no han estado en contacto con el antígeno para convetirse en linfocitos diferenciados

3. La función de los tejidos especializados, denominados ORGANOS LINFATICOS PERIFERICOS, consiste en concentrar los antígenos que entran en los organismos por la piel, mucosas de aparato digestivo y respirtorio.

4. Los linfocitos virgenes migran hacia estos organos linfáticos perifericos, reconocen los antígenos e inicia la respuesta inmunitaria.(los linfocitos de memoria y efectores derivan de las celulas virgenes estimuladas por antígeno)

5. Los linfocitos efectores y de memoria circulan por la sangre, se dirigen a las zonas periféricas de entrad de los antígenos y son retenidosde forma eficaz en estas zonas.

6. La función de las celulas presentadoras de antígenos (APC) consiste en prsentar el antígeno a los linfocitos (en los organos linfoides perifericos) para que los reconosca y estimular su activación. estan constituidos por células dendriticas, fagocitos mononucleares y celulas dendriticas foliculares.

7. Los órganos del sistema inmune se dividen en ORGANOS GENERADORES (medula osea y timo), donde maduran los linfocitos y ORGANOS PERIFERICOS (ganglios linfaticos y bazo) donde los linfocitos virgenes se activan por antigenos.

8. La MEDULA OSEA contiene las celulas pluripotenciales que dan lugar a todas la celulas de la sangre, incluidos los linfocitos y es el lugar donde maduran todos estos tipos celulares a exepción de los linfocitos T que maduran en el TIMO.

9. LOS GANGLIOS LINFATICOS son las zonas donde los linfocitos B y T responden a los antígenos que son recojidos por el drenaje linfatico de los tejidos periféricos.



10. el BAZO es el organo donde los linfocitos responden a los antígenos que transporta la sangre.

11. Tanto los ganglio linfaticos como el bazo estan organizados en
zonas B o foliculos donde se localizan las celulas dendriticas foliculares (CDF) que activan los linfocitos B durante la respusta humoral frente a antígenos proteicos. Tambien enlos ganglios se encuentran las zonas T que es la zona de residencia de las celulas dendriticas (APC) que activan a los linfocitos T virgenes.

12. EL SISTEMA INMUNOLÓGICO CUTANEO esta formado por APC y linfocitos adaptados para responder a los antígenos ambientales presentes en la piel.

13. EL SISTEMA INMUNOLOGICO DE LAS MUCOSAS const de linfocitos especializados y APC organizados para optimizar e ncuntro d antignos ambientales que penetran atraves de las mucosas del aparato respiratorio y digestivo.

14. El proceso de recirculación linfocitica está regulado or moleculas de adhesión de los linfocitos denominados recptores de asentamiento y sus ligandos presents en las celulas endoteliales denominadas ADRESINAS. Las celulas endoteliales de tejidos distintos pueden expresar diferentes ligandos para los receptores de asentaminto que favorecen un asentamiento linfocitico especifico de tejido.

15. las diferentes poblaciones de linfocitos muestran patrons difrentes de asentamiento. Los T virgenes migran preferentemente hacia los ganglios linfaticos. esto esta mediado por la union de la SELECTINA L de los linfocitos T a las adhesinas de los ganglios linfaticos perifericos resentes en las venulas endoteliales altas de os ganglios linfaticos.

Entradas relacionadas: