Organización SOCIAL del Imperio carolingio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,95 KB

 
Imperio CAROLIGNIO; Reino de los Francos en el periodo de la dinastía carolingia. Dinastía  la fundadora de Francia y Alemania. Este Imperio puede verse como la historia posterior del Reino Franco o la historia temprana de Francia y del Sacro Imperio Romano Germánico.En Europa occidental, tuvo como núcleo el actual territorio de Francia. Para su formación se dio una alianza de intereses entra la iglesia y el ImperioEl Imperio de Carlomagno era regido por "Leyes Capitulares" (diferentes según regiones) porque estaba dividido en provincias con cierta autonomía llamadas:Condados: Eran las provincias interiores bajo la responsabilidad de un Conde.Marcas, eran provincias fronterizas militarizadas bajo la responsabilidad de un MarquésDucados, era la uníón de varios condados que estaba a cargo de un Duque.señores altos cargos fidelidad al emperador. Ciero evangelizaron control pueblo, campesinos sujetos tierra fidelidad a un noble.Cristianismo.DOGMATISMO: doctrina filosófica que afirma que la mente humana tiene la capacidad para conocer la verdad. En su definición más ordinaria se designa con dicho término toda posición filosófica que suponga la total sumisión a ciertos principios o a la autoridad.
CRUZADAS: Expidiciòn militar dirigida por los cristianos contra los infieles para recuperar tierra santa.
FEUDO: Tierras dadas en usufructo, dadas para cultivar.
INVESTIDURA: acto que se realizaba en la torre del homenaje, donde se le asignaba un feudo a un vasallo.
PESTE BUBÓNICA: Enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un vaciloVASALLO: persona que se ponla al servicio de un señor feudal.
FEUDALISMO: sistema de gobierno y de organización económica,social y política propia de la Edad Media.
Burgos: pequeñas torres o puestos fortificados, cuerpo o caballo para defender un territorio.
BULA: documento que trata material de la fe.
CABALLERÍA: Institución propia de los caballeros que haciendo profesión de las armas se obligaban a combatir por la fe y la justicia.
Escolástica: periodo histórico y cultural del Siglo XII

Entradas relacionadas: