Organización lineal-militar para que se utiliza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

 

Ventajas de las normas ISO 9000-2000



-
Mejora el ordenamiento interno de las organizaciones. -
Mejora en el análisis de los productos y procesos a través de un sistema organizado de registros. -
Facilita el planeamientode todas las actividades. -
Confianza en la capacidad para controlar productos y procesos. -
Mayor precisión en las especificaciones. *
Conecta interpretación. *
Mayores chances de satisfacción al cliente. -
Identificación de errores en las especificaciones y órdenes. -
Reducción de las No-conformidades. -
Disminución de reclamos de clientes. -
Mejor comunicación. *
Mejor comprensión de políticas, objetivos y procesos de trabajo. *
Mejor aptitud y actitud de los empleados, mejor clima laboral. -
Mejores relaciones entre clientes y proveedores.
-Aumento de la eficacia. -
Diminución de costos. *
Menores errores de diseño, procesamiento y entrega. *
Reducción de desperdicios. *
Menores gastos por garantías. -
Mayor control sobre contratistas y proveedores. -
Promoción de mejoras continuas. -
Mejor posisionamiento en mercados actuales.

Actividades funcionales de una empresa


Estudio
- Diseño u obtención de licencias -
Perfeccionamiento -
Aprovisionamiento -
Producción -
Comercialización -
Distribución -
Cálidad

Funcionalidad - *Fiabilidad - *
Disponibilidad - *
Vida Útil - *
Servicio Postventa - *Presentación Estética - *
Facil Mantenimiento - *
Seguridad en el Uso - *
Respeto por el Medio Ambiente.

Organizaciones:


-Organización Lineal o Militar: Es en la cual la línea de autoridad y las instrucciones que se importen siguen un orden vertical desde el superior al subordinado.
-
Organización Funcional: La organización funcional consiste en dividir a la empresa en departamentos o secciones los cuales actúan como unidades independientes y tienen igual jerarquía entre sí. Éste tipo de organización presenta la ventaja de la especificación de cada sector en una rama de la insdustria como ser ventas, contralor, compras, etc.
-
Organización Lineal y de plana mayor ó conjunta: Es la que convina los tipos de organizaciones anteriores entre sí asegurando deciciones tomadas en conjunto por los jefes de departamentos o secciones pero estableciendo dentro de cada uno una organización lineal que responde a la autoridad del mismo.
-
Organización de Comités: Es la que armoniza la actividad de las personas que se encuentran en un mismo nivel de autoridad creando un sistema de comunicación e información recíproco que asegura la eficacia de las desisiones que se adopten.
-
Sindicatura: Es la que representa a los accionistas de la sociedad anónima y vigila el cumplimiento de las resoluciones en manadas de los mismos en asamblea así como también el de las disposisiones legales y estatutarias.
-
Auditoría: Es la que realiza el contralor y análisis de las operaciones efectuadas por el órgano ejecutivo con relación a los distintos departamentos o secciones en que se há dividido la empresa.

Administración de Inventarios


El término inventario se utiliza para designar las existencias de artículos o insumos utilizados en una empresa. En el caso de empresas industriales, los inventarios están formados por la existencia de: - Materias Primas - Productos en curso de elaboración - Productos Terminados - Suministros Varios - Envases y Materiales Accesorios.
-
Materías Primas: Las materias primas son aquellos elementos o productos que se adquieren para ser transformados y generalmente pasan a formar parte del producto terminado. Suelen llamarse también Insumos.
-
Productos en Cusrso de Elaboración: Los productos en curso de elaboración son aquellas materias primas y productos complementarios que se encuentran en el proceso de fabricación y no están terminados aún.
-
Productos Terminados: Son aquellos productos cuyo proceso de elaboración há concluido y se encuentran en condiciones de ser vendidos o entregados.
-Suministros Varios: Son aquellos materiales que no forman parte del producto pero se utiliza en el proceso de elaboración para el mantenimiento y reparación de los equipos industriales con el fin que éstos se encuentren en perfectas condiciones de funcionemiento para la hora de que se tenga que efectuar su labor.
-Envases: Es todo aquello que sirven de continente a todo producto elaborado, pueden ser de plástico, vidrio, ojalata, cartón, etc..
-
Materiales Accesorios: Son todos los elementos necesarios para mantener en condiciones de salubridad e higiene la planta fabril, elementos de oficina, artículos de escritorio, accesorios para equipos de computación, etc..

Entradas relacionadas: