Organismos macroscopicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,74 KB

 

Aristóteles nacíó en el año 384 a.C. En una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del Dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva.

Carl von linneo:

Nacíó el 23 de Mayo de 1707 en una pequeña ciudad de la regíón rural de

Småland


. Hijo de un ministro de la iglesia que dispónía de un amplio jardín donde se inició en el estudio de la botánica

. En el año 1727 cursó estudios de

Medicina en la Universidad de Lund y posteriormente se trasladó a Uppsala porque su universidad dispónía de mejores jardines y de especialistas en botánica.

La membrana celular es una membrana biológica que separa el interior de todas las células del medio ambiente exterior

 . [1] La membrana celular es selectivamente permeable a los iones y moléculas orgánicas y controla el movimiento de sustancias dentro y fuera de las células .

El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.1 2 Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones. El citoplasma de las células eucariotas está subdividido por una red de membranas conocidas como (retículo endoplasmático liso y retículo endoplasmático rugoso) que sirven como superficie de trabajo para muchas de sus actividades bioquímicas.

Los organismos heterótrofos:, en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales. 

 Los hongos desempeñan un papel ecológico crucial ya que estos son los sepultureros del planeta, que consumen a los cadáveres de todas las especies y devuelven las sustancias de que se componen a los ecosistemas de donde provinieron. Las actividades digestivas extracelulares de muchos tipos de hongos ponen en liberta nutrientes como compuestos de carbonos, nitrógeno y fósforo, así como minerales, que las plantas pueden utilizar. Si los hongos y las bacterias desaparecieran de improvisto, las consecuencias serían desastrosas. Los nutrientes permanecerían atrapados en los cuerpos de las plantas y animales muertos, el reciclado de nutrientes se detendría totalmente, la fertilidad del suelo disminuiría y los residuos y desechos orgánicos se acumularían. En pocas palabras, los ecosistemas se derrumbarían.

los reinos en que se clasifican los seres vivos son 5:

Reino monera
Reino protista
Reino hongos o fungí
Reino vegetal o Metafita
Reino animal:


Entradas relacionadas: