Organigrama mixto de una empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,29 KB

 
Organigramas circulares Formados por un cuadro central, que corresponde a la Autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se Trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales Constituye un nivel de organización.
En cada uno de esos círculos se coloca a los jefes Inmediatos, y se les liga con líneas, que representan los Canales de autoridad y responsabilidad.Ventajas: Pueden usarse, para mayor claridad, distintos tipos De letras. Desventajas: Estos organigramas son poco usados todavía, y Aunque resultan muy sencillos, carecen de la fuerza Objetiva de aquellos que encierran cada nombre Dentro de un cuadro, para destacarlo Adecuadamente

Organigrama Mixto se puede mezclar los Tres tipos de organig anteriores (Vertical, Horizontal, Circular) en uno sólo, cada empresa, cada Organización utiliza este tipo de organigramas debido a Su alto volumen y complejidad de puestos que tienen Bajo su administración y con ello buscan la optimización Del espacio en el que se encuentran trabajando. Tomar en cuenta que la mayoría de los documentos con Los cuales se labora son de tipo tamaño carta por lo que Se hace imprescindible el utilizar este tipo de herramienta Para poder reconocer los diversos puestos que utiliza la Organización  Es una representación gráfica de La estructura de una organización en un momento determinado. Se representa Con rectángulos cada una de las áreas, sectores o departamentos diseñados y con Líneas la relación de dependencia entre cada uno de ello. El área De mayor jerarquía se ubica arriba y se van graficando hacia abajo las áreas Subordinadas. Para definir La estructura de la empresa es necesario considerar un diseño flexible que Permita adaptarse a las necesidades del negocio y a los cambios del entorno.             La Importancia del organigrama es que puede representar una imagen exacta de la división del trabajo, mostrando a simple vista:1- qué Posiciones existen en la organización.2- Cómo Están agrupadas en unidades.3- Cómo influye En ella la autoridad formal.Pautas Para tener en cuenta cuando se está confeccionando el organigrama:1-Sobriedad en el esquema.
2-Equilibrio en la distribución de los rectángulos.3-Tipografía clara y defácillectura.
4-Proporcionalidad en los tamaños.5- Línea cuyo trazado no se cruce. Funciones Del Organigrama: El organigrama es una de las Herramientas que la organización Puede usar como medio de: INFORMAR: Porque Una simple lectura permite identificar las posiciones relativas de los cargos Dentro de la estructura. ANALIZAR: La división Del trabajo, los niveles jerárquicos, Las áreas De responsabilidad, las líneas De autoridad, los centros de poder, etc. SINTETIZAR: Una interpretación Global de la estructura para imaginar, además De su dinámica, La flexibilidad y la posible adaptación A los cambios.

Entradas relacionadas: