Organigrama circular de una empresa

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EMPRESA


: Entidad integrada por el capital y el trabajo como factores de producción, dedicada a actividades industriales, mercantiles, o de prestación de servicios, con fines lucrativos y con la consiguiente responsabilidad que conlleva.

NIVELES DE RESPONSABILIDAD:

Las diferentes tareas conllevan a la asunción de responsabilidades, que pueden graduarse en los siguientes niveles.

Directivo:

Adoptan decisiones de tipo estratégico que afectan a la totalidad de la empresaEjecutivo:
Las decisiones son de tipo técnico, relativas al cumplimiento de los planes y programas diseñados para alcanzar los fines generales.

Operativo:

Son las cuestiones relacionadas con el desarrollo de las correspondientes tareas.

LAS FUNCIONES DE Dirección:

Planificar,Organizar,Gestionar.ControlarDivisión DE TRABAJO.
El elevado numero de tareas que se realizan en una empresa y la complejidad que pueden alcanzar hacen necesaria una división del trabajo. Por lo tanto, se configuran los departamentos que pueden estructurarse de forma jerárquica o no jerárquica.

ORGANIGRAMA

Representación grafica de la organización, aunque la refleja de modo parcial, ya que no incluye las normas de funcionamiento, métodos de trabajo, descripciones etc. Las formas mas usuales son:Horizontal,Vertical,Circular


MARKETING INTERNO


: Consiste en contratar, entrenar, motivar al personal para que sirva de modo adecuado al cliente.

PROFESIONALES:

Uno de los activos mas importantes que tiene toda la empresa son aquellos profesionales que saben quieren hacerlo. Por ello se ha de poner cuidado en planificar:Selección de personal,Actividades de motivación laboralLIDERAZGO:
Liderar es fundamentalmente hacer que los demás también quieran hacer.

CUALIDADES DE Líder:


Entusiasmo:

La mentalidad es positiva, lo demuestra a través de sus aptitudes y comportamiento.

Madurez:

Es el equilibrio entre la autoconfianza y el respeto por los demás.

Integridad:

Mantener los compromisos, tratar a todos con idénticos principios y evitar la comunicación desleal.

CAPACIDADES DE UN Líder:

Capacidades de cooperaciónCapacidades de comunicaciónESTILOS DE MANDO:
Entre los diferentes estilos de liderazgo destacan:

Autoritario

: Existe un grado de autoridad muy elevado.

Democrático:

Se equilibraran la autoridad y la libertad de los subordinados.

Permisivo:

El grado de autoridad ejercido es bastante bajo.

LA Teoría X Y LA Teoría Y:

La visión que el líder tiene de sus subordinados se hace realidad en el comportamiento de estos.

Motivación:

Todo aquello que impulsa a una persona a actuar. Todo trabajador basa su actuación en dos tipos de motivaciones: InternasExternasTeorías DE Motivación:

Abraham Maslow

: Jerarquía de las necesidadesFrederick Herzberg
: Factores higiénicos y factores motivadores


Métodos DE Motivación:



Métodos basados en la amenaza:

Gestión del miedo.

Métodos basados en la recompensa:

Gestión de la gratificaciónMétodos basados en el respeto por los individuos:
Entorno participativo, Lideres positivos y motivación adecuada.

COMUNICACIÓN INTERNA:

Debe ser clara, precisa, sencilla y bidireccional.

COMUNICACIÓN CORRECTA

: Se producirá si tanto en el comunicacnte como en el destinatario dan un significado idéntico al mensaje transmitido.

DISTINTOS ROLES DEL EQUIPO COMERCIAL:


El jefe como comunicador:

La transparencia en la comunicación entre el vendedor y director es vital para excelentes resultados comerciales.

El jefe como formador:

Para que los trabajadores trabajen bien, el director tiene que enseñarles.

El jefe como motivador:

El jefe debe instituir un conjunto de programas de motivación que pueda adaptare a la medida de cada trabajador.

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