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PM= (p-Cvu)xq-Cf; B=It - Ct
GESTION DE COLAS: lambda(tasa de llegadas); mu(tasa de prestación de servicios); p(utilización del canal); Lq(Numero medio de clientes en la cola)L(numero de clientes en el sistema)Wq(tiempo medio de espera de los clientes en la cola)W(tiempo medio de los clientes en el sistema)M(numero de canales)P0(probabilidad que no haya clientes en el sistema).
Coste de Cap= M x Coste servidor x nº de horas
Coste de Clientes= W x CW x lambda x horas.
Coste Total= C. Cap + C. Clientes
Tiempo ocioso= 1-p x 100
YIELD MANAGEMENT:
Ro= Nº hab. vendidas/nº de hab. disponibles x 100
Tarifa Promedio= Ingresos/nº de habitaciones vendidas
REVPAR= Ingr/nº de hab disponibles
OVERBOOKING
Recuerda que las opciones de overbooking stan en vertical y se colocan asi luego (0x 0.3)+... y el que menos perdida tiene, es el bueno. para sacar el beneficio, calculas la diferencia del bueno con Overbooking 0.



CONTROL CALIDAD
p media= SumErrores//n x nº muestras(empleados)
d tipica= Raiz de (pm(1-pm)/N)
Para calcular limites : pm+3(dtipica); pm-3(dtipica).
Si LCI da neg, se pne 0.
GESTION STOCKS
q*= Raiz de (2 x Ce x D)/(Cp x Hor. Temp)
TReaprovisionamiento= q*/365= consumo diario.; q*/Con,Diario= T Reaprov. dias que tarda en agotarse un pedido.
PP= Sabiendo los dias que tarda el proov.= Cons, Diario x Lo que tarda el proovedor= PP A partir de PP producto hay que realizar un pedido.
CT= Ce*D/Q+Cp*H.Temp*Q/2+Ca*D
Ce= Coste de ordenar un pedid
Ca= Coste de Adquisición
Cp(C. de almacenamiento + Coste d capital de empresa(O.5+(0.05*15)

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