La oposición franquista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

 

El Franquismo en la actualidad

Hoy en día salvo grupos radicales nadie dice que es franquista, pero yo me pregunto qué es ser franquista hoy en día. Para mí la respuesta es fácil, franquistas no son solo los que añoran ese tiempo sino todos los partidos con jóvenes que no conocieron dicha etapa pero aplican sus mismas recetas.

Esto viene a cuento para tratar sobre la resolución del conflicto vasco después de ver cómo otros estados de dudosa democracia lo resuelven como ColombiaPara resolver el conflicto vasco una vez que la lucha armada ha terminado todos exigen y aplican las mismas medidas del antiguo dictador vencedor
. Se mantiene la dispersión para perjudicar también a su entorno familiar, se mantienen los cuerpos policiales y los juzgados especiales para perseguir cualquier iniciativa que trabaje a favor de los perdedores. EEuskalherria cualquier acto violento sigue teniendo carácter terrorista, todo ello por supuesto razonado y apoyado por la Brunete medíática.(destacados políticos nacionalistas vascos para describir el entorno medíático opuesto al nacionalismo vasco, aunque también sería utilizado posteriormente desde la izquierda para referirse a los medios afines al Partido Popular)

Pero que quede claro que hoy en día todo esto se hace bajo el paraguas democráticopero por personas más franquistas que demócratas. Por eso pido al nuevo año 2017 un profundo cambio de dirección que nos lleve por el verdadero camino de la convivencia y la pacificación y pido a los verdaderos demócratas que no cejen en este empeño.

Fundación Nacional Francisco Franco

La actividad de esta institución, que se define como cultural y de naturaleza benéfico-docente, se enfrenta a la división de opiniones entre ciudadanos y la desaparición progresiva de los testigos directos de aquel periodo. No obstante, la Fundación no cesa en su lucha por una difusión que sus miembros consideran “justa y correcta”de la figura y obra del General. La hija de éste, Carmen Franco Polo ocupa la presidencia, y Jaime Alonso, abogado, es vicepresidente ejecutivo.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Franquismo