Oligopolio y monopolio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

 


MI: Venta al detalle(boutique) MA: Venta al por mayor (ind.Textil)

35-Diferencia entre fase de crecimiento y fase de madurez



F. Crecimiento: las ventas tiene un crecimiento Más rápido, aparece competencia, el coste se reduce, el beneficio sube, precio Estable, distribución a nuevos sitios, etc…

F. Maduración: las ventas crecen, costes estables, Beneficios estables, productos conocidos, precio disminuye, se distribuye a Nuevos mercados. Esta es la fase más larga.

36-Las 4 variantes del Marketing-Mix



Producto (P1), precio (P2), promoción (P3) y distribución (en inglés PLACE)(P4).

37-Tipos de decisiones de la estrategia del M.Mix



P1à


Nuevas líneas de producto/ definir niveles de producciónP2à
Costes/competencias/cifras. 

P3à

Publicidad/ promoción de ventas/ venta personal.

P4à

Propiedad (directo, ajeno) / Intermedio (largo, corto)

38-Concepto de segmentación de mercados variables



Dividir en grupos homogéneos a los consumidores para Atenderlos con estrategias comerciales diferenciadas, obteniendo una mayor Satisfacción del consumidor y beneficio para la empresa.

39-Concepto de monopolio



Mercado de competencia perfecta que puede ser de oferta o De demanda. Ej: antigua telefónica.

40-Diferencia entre monopolio y oligopolio. Ejemplos



MONO


Mercado de competencia perfecta que puede ser de Oferta o demanda. Antigua telefónica

OLIGO


Se ofrece un producto similar por pocos oferentes A muchos demandantes(gasolinera)

42-Tipos de mercados según el numero de clientes y Demandantes



Mer.

Competencia perfecta

Mer.Competencia imperfecta(Monopolio, oligopolio, Competencia monopolística)

43- Di 3 tipos de mercados en función del número de Oferentes y demandantes:



Monopolio, oligopolio y competencia monopolística.

44-PMP(precio medio ponderado)



Valora las salidas según la medida de los precios de Adquisición de los productos almacenados en el momento de la salida. Es el Método más fiable y  real cada  vez que se compra.

45- Uso del método Wilson en la gestión de stocks


Busca calcular el volumen óptimo del pedido para Minimizar costes de gestión de inventarios.

46- Concepto de LIFO. Aplicación



Ultima en entrar, 1 en salir. Ilegal desde 2008, Infravalora las expectativas en períodos de inflación.

47-Concepto de I+D. Ejemplo



Investigación(descubrir e inventar)+Desarrollo(basada en La producción y el comercio.

48- Concepto de eficiencia técnica



Producir lo mismo con los mínimos recursos o factores Posibles.



49-Diferencia entre FIFO y LIFO



FIFO: Es el 1 en entrar y 1 en salir, sobrevalora las Mercancías en períodos inflacionistas.

LIFO:


Es la última en entrar y 1 en salir, infravalora Las  mercancías en períodos Inflacionistas y quedan las  antiguas a Precios menores.

51-Concepto de stock de seguridad



Aquel que nos permite satisfacer la demanda que pasa a la Cantidad esperada en su determinado tiempo.

52-que se entiende por tamaño optimo de perdido



Cantidad de referencia para minimizar los costes de Gestión de inventario.

53-JUST IN TIME



Es un sistema de organización de la producción para Las fábricas, de origen Japónés, en el que solo para vender y Producir, necesitan reducir al mínimo los inventarios y sus costes de gestión.

54-Diferencias entre eficiencia técnica y eficiencia Económica



E.T: Producir lo mismo con los mínimos factores.

E.E: Producir lo mismo con las mínimas u.M.

55-Porque no existen los costes fijos de producción a l/p?


En teoría económica todos los costes son variables a l/p  xk a medida que una empresa crece los costes Fijos varían para adaptarse a las nuevas necesidades de la empresa .Además tb Influyen factores externos como la inflación. 

56-Concepto de umbral de rentabilidad o punto muerto


Mínimo de unidades que necesita vender una empresa para Que el B en ese momento sea 0. (CT=IT)

57-Input, output y PMe


Input: Factor usado para producir.

Output: Producto rdo. Del proceso productivo

PMe: unidad de producto por unidad de factor.

58. Diferencia entre coste directo y coste indirecto

CD: Relacionan directamente con el producto o Departamento (materias primas con sus productos)

CI: Vinculados a establecer un criterio de reparto.

59. Concepto de creación de valor. Ejemplos

Generación de utilidad a riqueza de una empresa en un Período de tiempo.

60. Definición y utilización del diagrama de GANTT

Técnica de control y planificación de proyectos con Muchas actividades mediante un diagrama de barras horizontales.

61.Diferencia CF y CV.Ejemplo:

CF: No dependen del volumen de prod (alquiler)

CV: Si ke dependen del volumen de prod (luz)

62.Método PERT

Técnica de control y planificación de proyectos con Muchas act, para reducir los tiempos de ejecución de cada act y del proyecto, Mediante Nodos y flechas, analizando que actividades afectan al tiempo de su Ejecución.

63.¿Los intereses de un préstamo bancario son fijos o Variables?

Entradas relacionadas: