Observación de audiencias en las juntas de conciliación y arbitraje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5 KB

 

Conjunto de normas jurídicas que regulan el Procedimiento jurisdiccional laboral.  P


Procesales:  Principio de Publicidad, Principio de Gratuidad, Principio de Inmediatez, Principio de Oralidad, Principio de Economía,  Principio De Sencillez,   Principio de Suplencia.    

JURISDICCIÓN DEL TRABAJO

Del Art. 123 constitucional dispone que las diferencias entre capital y Trabajo se sujetaran a la decisión de la junta de Conciliación y Arbitraje Formada por igual número de representantes de los obreros, de los patrones y Uno del gobierno.
Se dice además que la Conciliación y Arbitraje son los medios idóneos Para resolver los conflictos de Trabajo. La conciliación, medios de autocomposición para las partes dirigidas Por ellas mismas o provocadas por la ley o por las partes, para que algún Particular o autoridad, fuera de la labor jurisdiccional, actúe y dicte Resolución. 

CLASES DE COMPETENCIA

Criterios de competencia en mayor uso en Cualquier sistema judicial.

Competencia por materia, Competencia por grado, Competencia Por territorio Competencia por cuantía, Competencia objetiva y subjetiva

NORMAS DE COMPETENCIA EN MATERIA DE TRABAJO


Obligaciones patronales en materia de seguridad e higiene en los centros de Trabajo.

a.La competencia por razón de la materia re rige por Lo dispuesto en el apartado "A", fracción XXXI, del artículo 123 Constitucional.

I.Si se trata de las Juntas de Conciliación, la del Lugar de presentación de servicios.

II.Si se trata de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, el actor puede escoger entre:

b.La competencia por razón de territorio, Afirma el Articulo 700 de la Ley, se rige por las normas siguientes:

·Las Juntas del lugar de la prestación de los Servicios; si estos se prestaron en varios lugares, será la junta de cualquiera De ellos.

·La Junta del lugar de la celebración del contrato.

·La Junta del domicilio del demandado.

I.En los conflictos colectivos de jurisdicción Federal, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en los términos del artículo 606 de la ley del Trabajo; en los conflictos colectivos de jurisdicción local, La del lugar en que este ubicada la empresa o Establecimiento.

Laudo y sentencia 

Los dos Son resoluciones las dos partes tienden a resolver un problema la diferencia es Que el laudo lo dicta la junta de conciliación y arbitraje Mientras que la sentencia es dictada por un juez en un juicio Ya que es una resolución de carácter jurídico que da por finalizado un Conflicto.

Momento  procesal  De ofrecimiento  de la prueba La prueba Confesional

La prueba  Testimonial, La prueba documentalLa prueba Pericial, La prueba de inspección, La prueba presuncional, La prueba Instrumental. 

LOS MEDIOS DE PREBAS

Estos son los procedimientos admitidos Por la ley, para la presentación de la prueba y mediante los cuales se trata de Establecer la existencia de derecho.
En la Misma audiencia de la producción de pruebas, o en la siguiente, si lo avanzado De la hora no permite hacerlo en ella, se procederá a la discución de las que Se hayan presentado así como a las del objeto de la demanda. Cuando no sea Suficiente una audiencia para la producción de las pruebas, el juez puede Ordenar su continuación en una nueva audiencia, en la cual las partes Presentaran sus medios de prueba, concluirán al fondo y el asunto quedará En estado de Fallo.

Providencias cautelares Arraigo


Éste Consistirá en prevenir al demandado que no se ausente del lugar de su Residencia.  

Embargo

Para Decretar el embargo el que lo solicita determinará el monto de lo demandado y Presentará las pruebas con las que acredite la necesidad de solicitar este tipo De medida precautoria

Entradas relacionadas: