Obras de machado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,01 KB

 

OBRA MACHADO:La primera obra que escribe Antonio Machado es “Soledades” en el año 1903, que mas tarde se va a aplicar en el libro de “Soledades, Galerías y otros poemas” en el año 1907. Desde un punto de vista formal este libro se puede considerar modernista ya que está prácticamente influenciado por el modernismo de Rubén Darío. En cuanto al léxico y a la métrica abundan los versos modernistas de Rubén Darío que son los versos alejandrinos, endecasílabos, con pies acentuales (silabas calculadas) por lo que tiene un gran ritmo. La única diferencia es que la concepción que tenia Machado sobre la poesía era la que aparecía en Bécquer, que decía que la poesía es una manera de expresión del alama de la que en un momento determinado salían las palabras. Sobre todo la poesía de Antonio Machado está totalmente influenciada por el simbolismo francés y su tema más importante es el amor soñado pero no realizado.La segunda etapa de Antonio Machado va a escribir “Campos de Castilla” en el año 1912 cuando le trasladan a Soria y conoce a su esposa Leonor Izquierdo. Castilla le va a aportar nuevos temas, pero la forma de entender la poesía no la va a cambiar. Los nuevos temas más importantes que va a comenzar a utilizar Antonio Machado van a ser:

  • Los paisajes castellanos 
  • En tema del “pasado efímero” y del “mañana efímero”.
  • Lo elemental Humano:
  • Los temas filosóficos
  • Poemas dedicados a su esposa Leonor:

Después de la muerte de Leonor, Machado se considera un hombre muerto y que las obras que escribió después de la muerte de su esposa están hechas por otro hombre diferente al que escribió las obras anteriores a la muerte de su esposa. Desde ese momento comienza a inventarse personalidades y a utilizar el recurso literario del heterónimo que consistía en que dejó de firmar con el nombre de Machado y comenzó a firmar con otros nombres.

Uno de los últimos libros que escribe se llama “Nuevas Canciones” y lo escribe en el año 1924 este libro recoge todas las obras que escribe en el periodo en el que está en Soria. En este libro se vuelve más filosófico, y en el podemos encontrar nuevos proverbios y canciones, también descripciones del campo Andaluz y recuerdos de su esposa Leonor.

Otro libro que escribe es “Juan de Mairena” que es un libro en el que Machado se inventa que es un profesor de filosofía y en el explica cómo sus alumnos tomas apuntes mientras él está explicando la lección. Esta obra es uno de los libros más importantes de la filosofía.

Y finalmente en sus últimos momentos de vida Machado escribe un libro titulado “poesías de guerra”

Entradas relacionadas: