Obra de teatro en prosa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,61 KB

 


JOVELLANOS: Su producción se centra en la preocupación por los problemas de España sobre la educación, cultura y política. Las obras más destacadas son ''INFORME SOBRE LA LEY AGRARIA'' y ''MEMORIA SOBRE ESPECTÁCULOS Y DIVERSIONES PÚBLICAS.


CADALSO: su obra principal son ''CARTAS MARRUECAS'' en sus cartas estos personajes discuten críticamente sobre las costubres y la creencisa de los españoles, Cadalso defiende la libertad de expresión o la de los hijos para casarse sin el consentimiento de sus padres.


FEIJOO: su labor fue unicamente crítica, lucho por la modernización de la mentalidad española y quería acabar con los errores, supersticiones y prejuicios del pueblo. Sus obras son: ''TEATRO CRÍTICO UNIVERSAL'' Y '' CARTAS ERUDITAS¡¡


TEATRO


LA 1º mitad del Siglo XVIII perdura el teatro postbarroco, el autor más destacado es Calderón, sus obras son las más representadas, los nuevos autores tienen como modelo el calderoniano, pero ya no hay inovaviones de importancia. Destacan dos géneros:


Sainete-- es una pieza teatral breve de cáracter cómico que se representa en los entreactos autor: RAMÓN DE LA CRUZ


Comedia sentimental-- Género de origen francés, la comedia lacrimosa


DRAMA, los ilustrados tratan de crear una trágedia española, inicialmente toman el modelo francés de los que realizan traducciones y adaptaciones. Pelayo de Jovellanos y Raquel de García de la Huerta.


COMEDIA, tampoco logró alcanzar un éxito popular hasta muy tardíamente con las obras de Moratín. Autores: IRIARTE--EL SEÑORITO MIMADO Y LA SEÑORITA MALCRIADA. MORATÍN


COMEDIAS DE MORATÍN: el viejo y la niña, el barón, el sí de las niñas se critica los matrimonios concertados



En la comedia nueva o el café se satirizan las obras teatrales



La mojigata


Entradas relacionadas: