Objetivos de la planificación turística

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  1. Plan de desarrollo de un destino turístico:Delimitación del estudio: 1ª etapa en la planificación turística:Delimitación geográfica. Se delimita la zona que se va a gestionar;Zonificación: saber que zonas se estudian;Establecimiento del equipo humano responsable tanto privado como público;Metas-Directrices del desarrollo: lo que se va a intentar conseguir. Se realiza una visión estratégica;Calendario para la realización y aprobación del plan./Determinación de objetivos: los objetivos son los logros que se tienen que conseguir que tienen que ser siempre revisables y adaptados./Estudio y evaluación: hacer un conocimiento lo más amplio posible de lo que se va a estudiar. La técnica fundamental para hacer este estudio es el análisis Dafo./Formulación de políticas y planes (Plan de acción): una vez que ya está hecho el análisis, los inventarios, los estudios… hay que explicar las estrategias y actividades para conseguir los objetivos del plan, al final hay que pensar en que se va a hacer para conseguir las metas que habíamos fijado. En un plan de desarrollo lo que hay que intentar conseguir es la ordenación del territorio, la promoción turística, productos turísticos, formar a los recursos humanos…/Ejecución y gestión: No sirve de nada tener un plan maravilloso en un papel si luego no se implementa, llevar a la práctica. Tanto el sector público como el sector privado, se tiene que encargar de llevar a la práctica el plan./Seguimiento y control: todo plan tiene que tener un seguimiento para ver si está cumpliendo lo programado. Para esto, hay un sistema informático donde se va revisando lo que está programado.

  2. Al sector público le corresponde y al sector privado le corresponde
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    Al sector público le corresponde: Crear y consolidar la estructura básica;Desarrollar las atracciones;- Formular y aplicar normas de calidad en instalaciones y servicios turísticos;Calificar y ordenar el territorio;Protección medioambiental;Seguridad;Fomento de la educación y formación en turismo;Comercialización y promoción;Estimular la iniciativa privada mediante proyectos en común./Al sector privado le corresponde:Desarrollar proyectos específicos: alojamientos, oferta complementaria, comercialización…;Mantenimiento de los niveles de calidad; Formación de personal.

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