Objetivos del marketing

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Marketing


  • Desarrollo de productos que satisfacen necesidades de consumidores. 
  • Proceso social y administrativo por el cual los individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. 
  • Busca fidelizar clientes y para eso usa herramientas y estrategias
  • Proceso que identifica: las necesidades y deseos del target, la construcción de estrategias y la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios. 
  • Objetivo: llevar al cliente hasta el limite de la decisión de compra. Favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor) para que ambas sean beneficiadas. 
  • La publicidad es la herramienta utilizada para dar a conocer los productos. 

Para alcanzar los objetivos hay que identificar las necesidades y deseos del TARGET y adaptarse para ofrecer los deseos por el mercado de forma mas eficiente que la competencia

Para que haya un intercambio

  • Debe haber al menos dos partes.
  • Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
  • Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
  • Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
  • Cada parte debe creer que es apropiado.

Para que los consumidores tengas buenas criticas sobre una organización, esta debe gestionar: 

  • Su precio.
  • Su relación con los clientes, proveedores y empleados.
  • Propia publicidad en diversos medios y soportes.
  • Relaciones publicas.

Estudio de mercado: 

La empresa necesita conocer a sus consumidores y saber las debilidades y las fortalezas de sus competidores para establecer un plan de acción donde pueda posicionarse, defenderse y atacar.

Conceptos clave: necesidad, deseio, demanda, valor, intercambio y satisfacción. 

Valor: relación que establece el cliente entre los beneficios que tiene el producto y los costos que tiene adquirirlo. Hay 4 tipos de valores desde el punto de vista del cliente: valor esperado, valor percibido, valor de la competencia y valor deseado. 

Intercambio: participación de dos o más partes que ceden algo para obtener una cosa a cambio. Estos intercambios tienen que ser mutuamente beneficiosos entre la empresa y el cliente, para construir una relación satisfactoria de largo plazo.


ACTUALMENTE ES MAS IMPORTANTE RETENER CLIENTES QUE GANARLOS. (7P DEL MARKETING)


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