Objetivos contenidos criterios de evaluación matemáticas 1 eso adptacion curricular

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Evaluación


Introducción de criterios de evaluación específicos. Eliminación de criterios de evaluación generales. Adaptación de criterios de evaluación comunes. Modificación de los criterios de promoción.

Tiempos

Prolongación por un año o más la permanencia en el mismo curso. 

Adaptaciones no significativas que es?

Son modificaciones que se realizan en los diferentes elementos de la programación para responder a las diferencias individuales, pero que no implican eliminaciones en los objetivos y contenidos básicos.

Para que?

Para atender a los distintos intereses, motivaciones, capacidades y actitudes de los alumnos (individualmente o como grupo).

Quien?

El profesor de aula Como?
Adaptando, priorizando los diferentes elementos de la programación didáctica (objetivos, contenidos, metodología, evaluación y temporalización) a los alumnos o al grupo en que vamos a aplicarla.No implican la eliminación de aprendizajes fundamentales.

Repercusión?


Ninguna

; aunque se varíen los instrumentos y las técnicas de evaluación, esto no afecta a los objetivos esenciales, que seguirán siendo los mismos.

Elemen curricu: objetivos

Priorización de unos frente a otros. Secuenciación; cambiar el orden previsto inicialmente.

Contenidos

Priorización de áreas , bloques, o de un tipo de contenido frente a otro. Modificación de la secuencia u orden. Eliminación de contenidos secundarios.

Metodología

Modificación de : Agrupamientos previstos (flexibles, desdobles, parejas, pequeños grupos…). Organización espacial y/o temporal. Los procedimientos didácticos ordinarios. (Trabajo cooperativo. Tutoría entre iguales..) El tipo, nivel de abstracción y/o complejidad de las actividades. Introducción de: Actividades alternativas y/o complementarias. Materiales nuevos o adaptados.

Evluación

Modificación de la selección de técnicas e instrumentos de evaluación. Adaptación de las técnicas e instrumentos de evaluación.

Tiempo

Modificación de la temporalización prevista para un determinado aprendizaje


PROYECTOS DE TRABAJO


Se ajustan en su filosofía didáctica y organizativa al modelo de curriculum inclusivo. Organiza los contenidos desde una perspectiva globalizadora
. principios básicos de los proyectos de trabajo a)- Aprendizaje cooperativo b)- Actitud favorable para el conocimiento. c)- Previsión de una estructura lógica y secuencial de los contenidos. d)- Sentido funcional de lo que se ha de aprender. e)- Memorización comprensiva. F)- Evaluación de todo el proceso seguido.
Globalización
y significatividad carácterísticas de los proyectos de trabajo 1- El alumnado es el protagonista de todo el proceso. 2- Se potencia la observación, la manipulación y la experimentación. 3- Se generan interrogantes sobre la realidad que rodea al alumnado. 4- Se respetan diferentes ritmos, hábitos y estrategias de aprendizaje. 5- El profesorado asume el papel conductor, orientador y guiá en el proceso de aprendizaje del alumnado. COMO SE DESARROLLAN LOS PT La elección del tema es esencial y los criterios pueden ser variados: oportunidad, valor educativo, prioridad, intereses, necesidades, inquietudes... El diálogo es el medio y origen de los proyectos. Se inicia un proceso de investigación sobre unas cuestiones que serán resueltas por el alumnado con la activa guía del profesor. El proceso llega a su final mediante la presentación del proceso de elaboración de conocimientos que se ha seguido. El grupo, sus compañeros y el profesor evaluarán lo que se ha aprendido. Metodología inclusiva 1- Seleccionar actividades que, beneficiando a todos los alumnos, lo hagan particularmente con respecto a aquellos que presentan necesidades especiales. 2- Priorizar métodos que favorezcan la experiencia directa, la reflexión, la expresión y la comunicación, a través de tareas manipulativas, escritas y de ordenador. 3- Planificar actividades que aborden los mismos contenidos a través de modalidades o lenguajes diferentes y que requieran el empleo de diferentes procesos y estrategias de aprendizaje
. 4-Favorecer las estrategias que potencien la motivación intrínseca y amplíen los intereses de los alumnos.5- Diseñar actividades con diferentes grados de dificultad y niveles de realización válidos para los mismos contenidos:

Actividades multinivel

6- Normalizar en el aula momentos que se dediquen a la realización de actividades diferentes, elegidos por los propios alumnos y por el profesor o profesora.7- Equilibrar las actividades en diferentes agrupamientos
. 8- La negociación de contratos de aprendizaje, para la autogestión de errores, el trabajo en grupo y la prevención de confictos.

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