Objeciones psicologicas

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1.CONCERTACIÓN Y PREPARACION DE LA VISITA:

A) ASPECTOS A LA HORA DE CONCERTAR UNA ENTREVISTA COMERCIAL:


NO PRESENTARNOS ANTE UN CLIENTE SI NO TENEMOS LA ENTREVISTA CONCERTADA.
SOLICITARLAS POR TELEFONO O OTRAS VIAS DE COMUNICACION.
TENER RESPUESTAS PREPARADAS POR SI NOS NIEGA LA ENTREVISTA A LA HORA DE SOLICITARLA.

B) PREPARACION DE LA VISITA:


CAUSAR BUENA IMAGEN.
ESTUDIAR LA FICHA DEL CLIENTE.
DEFINIR CUAL ES EL OBJETIVO DE NUESTRA VISITA.
ESTUDIAR CONTEXTO DE LA VISITA.


2. REGLAS PARA TRATAR OBJECIONES:

* REGLA DE LA NEGOCIACION:

PARA TRATAR OBEJCIONES FALSAS O EXCUSAS.

* REGLA DEL SI,PERO O COMPENSACION

* REGLA DEL  BUMERAN:

ES EMPLEADA A AQUELLOS CLIENTES CON LOS QUE HAY UN CIERTO GRADO DE CONFIANZA.

* REGLA DE HACERSE EL SORDO:

CONSISTE EN NO REACCIONAR ANTE LO QUE NO NOS GUSTA.

* REGLA DE RETRASAR LA RESPUESTA A LA OBJECION

3. CIERRE DE LA VENTA:

SI NO QUEREMOS PERDER LA VENTA ES INDISPENSABLE SABER IDENTIFICAR EL MOMENTO EN EL QUE HAY QUE DIRIGIR AL CLIENTE A LA DECISION FINAL.

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