Obejo Psicologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:1ºIntroducción:Se necesita de1s caract.xa poder aprender.Tener 1cap.básica intelectual.Hay que estar motivados xa kerer nosotros A. Aquello k A.k nos sirva xa algo.2ºConcepto:Conjunto deactivid.mentales empleados porel individuo enel A.xa facilitar laAdquisición de conoc.Hay kdistinguir esto respecto a lok significa Proceso(operación mental xa A)-Estrategia(operaciones conlas kse llevan acabo los procesos)-Técnica(proced.xa llevar acabo las estrategias).3ºTipos:**E.Cognitivas:*E.Selección : simplificar todo el material que debemos aprender.-Subrayado:destacar loimportante,-Resumen:organizar las ideas,-EsquemaAtravés de puntos,llaves):*E.Repetición(repetición activa,oral o escrita,del material kse va a A .Dos formas de Rep:Mantenimiento y Elaborativa )*E.Organización(Dar estructura al material kse va a aprender)**E.deApoyo(sensibilización del estudiante hacia tareas deA).**E.metacognitiva(planifican y supervisan la acción de las estrategias cognitivas .Dos funciones:-Conocimientos usados en el A;-Control ).4ºMétodo MURDER:Tiene por Obj.proporcionar alos alumnos 1entrenamiento en estrategias de Ay en habilidades de estudio).Tras el método SQ3R(Inspeecionar,preguntarse,leer,recitar,revisión) y SQ4R(sumar reflexión)llega MURDER.(mood, understand,recall,digest,expand,review)

2.4Desarrollo:De los años30-50 la P.delaEd.ha estado marginada.Hacia los años 50,etapa de florecimiento.Se escriben obras.1ºSkinner:Acepta los principios de Watson.Con el modificamiento de la conducta se alcanza la ed.Conducta derefuerzo xa lasBuenas conductas.NO usar represión para las malas.2ºPsico.Cog:A.procesos mentales.Con Piaget uso de estruc.mentales.Aparece conlas calculadoras,ordenadores,psico.soviéticay el mov.piagetiano norteamer.3ºPsico.Instrucción:Considera +importante como enseñar acomo aprender.Se anelaborado unas teorías acerca dela instrucción xel escepticismo de las teorías delA.4ºPsico.Humanística:Una psico.xa mejorar elcaracter personal.Obj.Ed:*Valores personales*Métodos educativos diferenciados*responsabilidad personal*Clima positivo enel aula*Acercamiento prof-alumno.5ºPasico.Ecológica:Basa enla relación ambient-individuo.
3.SITUACIÓN DISCIPLINAR:a)Falta de Identidad:Sus contenido an reicibido distintos tipos deNombres.b)Caracter MUltidisciplinar:La ed.es muycompleja y necesita muchas ciencias:1-Psico:Psico.general,genética,evolutiva...2-Externas:Pedagogía,filosofía,sociología...Dos ramas básicas Psico y ed.Esmás una u otra:Lleva parte delas 2pero es autónoma.c)Aplicabilidad:Es teo o prac?Son diferentes puntos.Dos formas distintas de comprender el mismo problema.Es 1puente deUnión entre 2tradiciones dif. La ciencia concede 1lugar privilegiado ala teoría,mientras ken el ejercicio profesional se adopta l postura contraria.

Entradas relacionadas: