Nsjnajnsjsna

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
Consciente e incosciente: Carácteristica relacionada con el carácter íntimo de nuestros estados mentales es que somos consciente de ellos. Así cuando pienso me percato de lo que pienso recuerdo o siento. Percatarme es darme cuenta de lo que me sucede se llama conciencia. Freud se cuestiona y se pone en tela de juicio que realmente tengamos un conocimiento tan privilegiado de nosotros mismos. Fenómenos psíquicos o mentales son intimos y por tanto asequibles ni siquiera nosotros poseemos un conocimiento completo de nuestra vida psíquica. Freud estudio medicina se intereso por las enfermedades nerviosas, mientras trataba la histeria se dio cuenta de que los pacientes no eran coscientes de ciertas cosas, pronto dio a conocer la teoría del psicoanalisis terapia para tratar trastornos mentales como una teoría sobre el ser humano y su mente. Teoría destaca por la defensa de la existencia de estados mentales e incoscientes.
Estados y procesos mentales:
Facultades cognativas: Son aquellas facultades relacionadas con el proceso de conocimiento y que nos ayudan a formarnos una idea de cómo es y como funciona la realidad.
La percepción: Compartimos con animales. Organiza e interpreta los datos sensoriales configurando asi una imagen unitaria y coherente del supuesto obnjeto externo.
Memoria: Capacidad para retener experiencias del pasado permite el aprendizaje como nuestra continuidad e identidad como personas, muchas experiencias se pueden ir diluyendo de manera que se produce el olvido.
Imaginación:
Inteligencia:
Nos diferencia al ser humano de los animales, la inteligencia es aquello que miden las pruebas de inteligencia, en la inteligencia no solo intervienen factores intelectuales.


Entradas relacionadas: